,,

Queremos socios activos

Queremos socios activos

30 de Abril, 2019

¿Cómo afrontas el recién adquirido cargo de Presidente de OPC Madrid?

Con la máxima ilusión y orgullo, dentro de poco harán 25 años que mi padre, Julio C. Abreu, fue Presidente de OPC Madrid y te puedes imaginar lo que ello representa para mí. El poder continuar la buena gestión desarrollada por mis antecesores en el cargo, que desde hace más de 30 años han posicionado a esta Asociación como un referente de la industria MICE a nivel nacional, es un reto que me motiva especialmente para poder afrontar las responsabilidades que  conlleva.

¿Cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta la asociación?

Tal y como se definió, mediante el uso de la inteligencia [artificial] colectiva, durante la pasada edición del Congreso Nacional de la Federación Española de OPC y operado con maestría por nuestros compañeros del País Vasco, el sector se enfrenta a una serie de retos que podemos identificar como el fortalecimiento de la industria MICE, la innovación y la convivencia con la era digital.

Entrevista David Abreu, presidente de OPC Madrid

Sin duda, la época que nos ha tocado vivir, es la mejor históricamente hablando, en todos los aspectos y España se ha posicionado en el mejor país del mundo para vivir, (cosa la cual nosotros ya sabíamos, pero ya se han empezado a dar cuenta fuera) gracias al buen trabajo hecho por quienes nos han precedido y por qué no decirlo, también por los que actualmente impulsamos esta industria, con el esfuerzo de cada día, manteniendo el posicionamiento de liderazgo en los rankings el sector.

 

¿Qué papel jugarán los asociados?

Sin duda el protagonista, tenemos la suerte de contar con un elenco de empresas de primera línea. Pese a ello, la nueva Junta Directiva se ha marcado entre sus objetivos incrementar este número de socios e interesarse por su relación con la Asociación, queremos socios activos y que nos exijan un retorno a su pertenencia a OPC Madrid.

 

¿Qué tendencias podremos ver en la organización de congresos?

La cada vez más habitual incursión de la tecnología en nuestro día a día, tanto de las OPCs, como de las empresas colaboradoras, nos va a permitir operar Congresos más dinámicos y con mayores accesos a la “in-formación” que en los mismos se generan y desarrollan. Estas nuevas herramientas, que ya forman parte de nuestra rutina, son nuestros grandes aliados y nos dan la oportunidad de ofrecer los mejores servicios hacia nuestros clientes.

 

Si echamos la vista atrás ¿cómo ves que ha evolucionado el sector MICE en los últimos 5 años?

Hace 5 años… 2013, 2014… no creo que fueran de las mejores épocas que hemos vivido, pero sin duda nos enseñó muchas cosas y ha fortalecido al sector posicionándonos como uno de los mejores destinos de esta industria en el aspecto internacional. La incorporación de talento a las empresas ha sido un gran valor para las empresas en este periodo, propiciada por la buena formación de profesionales y la competitividad de las empresas.

 

¿En qué aspectos tiene que madurar el sector?

Es triste decirlo, pero también podemos destacar un mayor intrusismo en este sector, contra el que es difícil luchar por las actuales normativas de liberalización de servicios, y por la libre selección de proveedores que realizan los solicitantes de servicios entre los que no siempre impera la profesionalidad y complimiento de los principios éticos, primando otros aspectos que son efímeros y que estamos seguros con el tiempo perderán relevancia, pero por otro lado en nuestra Asociación tenemos claro que este aspecto no lo interpretamos como una amenaza pues la probada solvencia y profesionalidad de nuestros socios, son una garantía de su eficiencia, que hace un vislumbrar un futuro halagüeño.

Colaboradores

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa