,,

El Foro MICE debate sobre el impacto económico y el Big Data en la industria de reuniones

El Foro MICE debate sobre el impacto económico y el Big Data en la industria de reuniones

27 de Febrero, 2020

El Foro MICE organiza su III encuentro el próximo miércoles 11 de marzo, en Madrid Marriott Auditorium. Un evento en el que se reunirán los profesionales del turismo de congresos bajo el lema ‘Poner el foco en el MICE’.

El Foro MICE es una organización integrada por las principales asociaciones y federaciones que representan al sector de turismo de congresos. Entre ellas se encuentran OPC España, Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos; ICCA, International Congress and Convention Association; MPI, Meeting Professionals International; SITE Spain, Society of Incentive & Travel Excellence; Spain DMCs, Asociation of Spanish Destination Management Companies; AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas y EMA, Event Managers Association.

Esta nueva edición contará con la presencia de Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, quien participará en un debate sobre la importancia de estudiar el impacto económico y social del MICE. Entre otros profesionales del sector, este encuentro contará también con la intervención de Raimond Torrents, CEO Event Management Institute; Isidoro López, R&D Manager; Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo y de CEOE Internacional; Joaquim Pires, responsable MICE en Turismo de Portugal o Natalia Bayona, Senior Experto on Innovation and Digital Transformation de la Organización Mundial del Turismo.

Un elenco de expertos en turismo de congresos que debatirán sobre temáticas como ‘El uso e impacto del Big Data en el MICE’; ‘La Importancia de la aportación de datos por los players’; ‘Los neuroeventos’, ‘La tecnología al servicio del MICE’, o ‘La estrategia de promoción de los destinos a distintos niveles’.

Estas intervenciones quedan alineadas con los principales ámbitos de actuación que defiende: la innovación, la formación unida al talento, la promoción de España como destino y la cuantificación del impacto económico.

 

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa