,,

ENTREVISTA Mª JOSÉ VALLS. JEFA DE SECCIÓN DE TURISMO DE CONGRESOS DE ELCHE

Febrero 2023

1) Cuál fue el 1er Congreso de OPC en el que participaste?

El primer congreso al que asistí fue en el año 2003, concretamente fue la XVI Reunión Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos que se celebró en Tarragona. Luego le siguieron más reuniones nacionales en Valladolid, Puerto de Santa María, A Coruña en 2006 ciudad a la que este año volvemos encantados de nuevo.

2? ¿Qué es lo que más ha cambiado? ¿Qué es lo que permanece o mejor cuál es el Adn de nuestro Congreso?

Han cambiado muchas cosas, entre ellas la denominación, que pasó de llamarse Reunión Nacional de OPCs, a llamarse Congreso Nacional de OPCs, esto fue en el año 2010 en Málaga. Cierto es que un congreso no deja de ser una reunión, pero los Organizadores Profesionales de Congresos debían llamar a su encuentro anual por su nombre: CONGRESO.

A parte de ese cambio anecdótico, el Congreso de OPCs, es un congreso vivo, ese es su verdadero ADN que lo hace avanzar con la vida, como los temas que se abordan, siempre unidos a la actualidad del momento, desde una de las mesas redondas de mi primer congreso en 2003 “Las posibilidades de internet”, a hablar del “Metaverso” o la “Inteligencia Artificial” en encuentros más cercanos.

3) El Congreso de OPC es para ti una cita obligada. ¿Por qué?

Sí, es una cita obligada porque para mí es el foro en el que se dan cita todos los profesionales del sector. Me ha aportado muchísimo y he aprendido tanto con la asistencia a estos congresos, que si un profesional quiere saber qué se cuece en el mundo MICE, no debe perderse este Congreso.

4)Y …

Otro motivo por el que no me perdería asistir a este Congreso es el reencuentro con los amigos. Se aprende mucho de la programación científica del congreso, pero el valor que aportan los profesionales con los que compartes almuerzos, cenas, conversaciones de pasillo durante el evento es inconmensurable y tan necesario, que para mí se ha convertido en algo imprescindible.

Colaboradores