,,

ENTREVISTA ANA PARDO. DIRECTORA DE GESTÍPOLIS CONGRESOS Y EVENTOS

Febrero 2023

¿Cuál fue el primer congreso en el que participaste?

El primer congreso en el que participamos fue el de Toledo, en el año 2009, el primero que se organizó tras nuestra incorporación a la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de la Región de Murcia. Para nosotros el asociacionismo es la herramienta para alcanzar objetivos comunes, provocar sinergias, marcar tendencia y defender el sector y cuando conocimos la existencia de esta asociación regional, del sector en el que nosotros estábamos desarrollando nuestra actividad profesional, no tuvimos ninguna duda en asociarnos y colaborar en las actividades que se programaban tanto desde ella como desde la federación nacional. Desde entonces y hasta hoy, no hemos faltado a esta cita, para nosotros obligatoria.

¿Qué es lo que más ha cambiado?

El congreso OPC ha ido evolucionando en la línea del sector, adaptándose a las nuevas tecnologías y formas de hacer y organizar los congresos y eventos. Uno de los cambios mas notables fue el de reducir los días, concentrar la parte formativa en día y medio fue un gran acierto, ha permitido aumentar la participación a ese gran número de pequeñas empresas que disponen de poco capital humano y para las que asistir supone un enorme esfuerzo. Hay una gran apuesta por la formación y por tratar los temas de actualidad que afectan al sector de forma dinámica y activa, promoviendo la participación de los asistentes en las sesiones formativas.

¿Qué es lo que permanece? O mejor ¿Cuál es el ADN de nuestro congreso?

El congreso es un encuentro de difusión y trasmisión de conocimiento, tratando las novedades del sector en cada momento, las nuevas tendencias, los cambios sociales, las nuevas tecnologías, la comunicación, la formación continua como pilar fundamental que impulsa nuestro conocimiento y el fortalecimiento de la profesión. Estar al día en las actualizaciones y cambios que se van produciendo, la profesionalidad del sector, forma parte del ADN del congreso OPC. Es un momento de encuentro con profesionales del sector, de intercambio de experiencias, que facilita y favorece las sinergias entre empresas, de una manera directa, creando vínculos profesionales y personales que se mantienen a lo largo de los años y que sin esta presencialidad no se conseguirían. Otro aspecto que permanece a lo largo de los años es el de conocer nuevos destinos, las actividades que se programan se realizan dando cabida a la ciudad y región que nos recibe, de forma que nos facilita a los asistentes conocer los destinos de forma profesional, estableciendo contactos y referencias del destino de gran ayuda para futuros trabajos y, por supuesto, para el destino, acoger a los organizadores de congresos y eventos, bastión fundamental del sector MICE, y a los profesionales del sector, es un gran escaparate para la organización de futuros eventos en el mismo.

El Congreso OPC es una cita obligada para ti, ¿por qué?

Sin lugar a dudas, la principal motivación es el aspecto humano, formar parte de este encuentro con profesionales del sector de las distintas ciudades y regiones es el mayor valor que me aporta el congreso, poder compartir experiencias, el intercambio de informaciones,

poner en común la forma de hacer las cosas, tratar y debatir los temas de especial interés para nuestra actividad., estar al día en las nuevas tendencias, nuevas actualizaciones, cambios sociales y técnicos que afectan a nuestra profesión es fundamental y el congreso es el momento para hacerlo. En el día a día son muchas las obligaciones, la carga de trabajo no permite estar atentos ni dedicar tiempo a otras temas necesarios e importantes, dedicar un tiempo a la formación, a establecer contactos personales y directos con profesionales que desarrollan nuestra misma actividad es enriquecedor, nos permite crecer personal y profesionalmente y la cita anual del congreso OPC es el momento para ello. Compañeros y amigos nos vemos en La Coruña.

Ana Pardo

Gestípolis

Colaboradores