26 de Agosto, 2019
Complejo “El Olivar”, en Alcalá de Henares (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), nace hace cuarenta y cinco años como una empresa familiar con vocación de ofrecer un buen servicio al cliente.
Este espíritu y dedicación ha pasado de sus fundadores a los sucesores que en la actualidad, como tercera generación, siguen afrontando los retos de futuro.
Al principio la actividad se centró básicamente en el área de la restauración y eventos sociales. Con el transcurso de los años e ir creciendo, se van incorporando eventos de empresa y, como consecuencia, a la finca se la ha ido dotando de mayor superficie, de medios técnicos y de recursos humanos. Todo ello, día a día, les ha hecho apostar por el sector MICE.
Actualmente la finca es un marco incomparable y exclusivo, donde se desarrollan eventos privados y personalizados de todo tipo en una superficie de 60.000 m² (de ellos 20.000 m² son de jardines), con espacios versátiles interiores y exteriores de distintas capacidades, discotecas, piscinas y parkings privados.
Nuestras cocinas, en las que se elaboran los platos con materias primas que cumplen los más altos estándares de calidad, han sido dotadas de la última tecnología y son dirigidas por chefs formados en las cocinas de restaurantes de reconocido prestigio internacional.
César Bermejo (director del Complejo “El Olivar”).
Los eventos que se realizan en nuestras instalaciones son:
¿Qué os llevó a formar parte de OPC España y qué beneficios crees que os puede aportar ser miembro de la Federación?
Lo que nos lleva a formar parte de OPC España es su dilatada experiencia y consolidación en el sector MICE. Creemos que puede aportarnos mayor visibilidad y acceso a clientes potenciales. Estamos convencidos de que por nuestra ubicación estratégica (a quince minutos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y a treinta minutos de la Puerta del Sol) y por las condiciones de la finca, estamos en disposición de aportar un valor añadido a la actual oferta de espacios.
¿Qué análisis haces del sector de los eventos y cómo crees que ha evolucionado el sector MICE en estos últimos años?
El sector de los eventos, como tantos otros, sufrió a finales de la anterior década una crisis tras haber vivido años de gran actividad. Obviamente la economía de muchas empresas hizo que se recortasen los presupuestos destinados a los eventos de todo tipo.
Con la paulatina recuperación económica, paralelamente el sector se está reactivando de forma considerable y con un potencial a corto y medio plazo a tener en cuenta.
¿Qué tendencias podremos ver en los próximos años?
Creemos firmemente que lo que se busca son eventos exclusivos y de calidad, sobre todo con una cocina y servicios excelentes.
¿Qué aporta la Finca “El Olivar” que le hace diferente al resto de venues?
Experiencia, exclusividad, singularidad, versatilidad, amplitud de espacios, cocinas propias, calidad, compromiso y flexibilidad que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente.