,,

Jóvenes OPC se reúne en Fitur para hablar de innovación y tecnología

Jóvenes OPC se reúne en Fitur para hablar de innovación y tecnología

21 de Enero, 2019

El proyecto Jóvenes OPC, que surgió con el objetivo de dar una formación y una guía profesional a los jóvenes que se adentran en el sector MICE, para que conozcan con exactitud el funcionamiento y el tipo de trabajo de esta industria, se reúne el Fitur el próximo 24 de enero para hablar sobre “La innovación más allá de la tecnología ¿postureo o realidad?

Gonzalo Baró, delegado de la Federación en Castilla y León y coordinador del proyecto, explica un poco más en detalle el objetivo de esta jornada, que intentará buscar los enfoques más prácticos y realistas de la innovación y la sostenibilidad en el mundo de los eventos. De esta manera, durante esta mesa de trabajo apostará por la combinación entre la innovación y la tecnología

Para Baró “hay que aprovechar la tecnología ya existente, siempre que suponga innovación para nuestros eventos. Así como es importante invertir y potenciar el desarrollo de tecnologías nuevas que sean aplicables a nuestro sector”.

Entre los profesionales que formarán parte de este encuentro, se contará con la presencia de Isabel Rodríguez, de Meridiana Talent; Ignacio Ormazábal, Mestalla Interiorismo; Gonzalo Baró, BSJ; y Alberto Gómez de Ephymera Sostenibilidad que participará como moderador.

Para Baró, el reto principal de cara a 2019 es “consolidarnos como grupo”. Desde la organización se está avanzando por tomar parte de encuentros y jornadas, como la próxima mesa que presidirán en el próximo congreso de OPC España, que este año celebra su 31 edición en San Sebastián. A partir de ahí, “queremos profesionalizar y dar más visibilidad a este grupo de trabajo”, afirma Baró. Además, destaca que “es un evento primordial para este sector, tanto para los ya presentes como para los futuros”. Según Baró “es el único congreso en nuestro país realmente enfocado en nuestro sector OPC, sin desviaciones hacia temas que no nos atañen. También es una gran oportunidad para conocer a los colegas de profesión, darte a conocer en el caso de los jóvenes, conseguir visibilidad, etc.” Para el coordinador de Jóvenes OPC, el 31 Congreso de OPC “es un must dentro de la agenda de nuestra empresa”.

Durante el encuentro también se hablará sobre el papel que cobra la sostenibilidad, un papel cada vez más relevante en los eventos de 2019, tanto de cara a las OPCs y a las estrategias de RSC, como de cara a los clientes que cada vez buscan más valores añadidos a sus eventos y uno de los fundamentales es la sostenibilidad y concienciación ecológica de los mismos.

Colaboradores

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa