,,

La asociación de OPCEs vascas demuestra el potencial del sector en su Training Day en Bilbao

La asociación de OPCEs vascas demuestra el potencial del sector en su Training Day en Bilbao

18 de Enero, 2019

La Jornada Training Day, celebrada hoy en Bilbao e impulsada por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos, ha querido destacar el papel del sector de congresos y eventos, cuya aportación al PIB sigue creciendo, como motor de atracción turística. También ha incidido en el necesario acompañamiento de las políticas públicas al sector privado y asociacionismo para consolidar a un sector que destaca por la alta calidad de servicios y profesionalidad.

“En el contexto económico en el que estamos tiene un valor especial porque, no solamente es un sector que está creciendo, sino también porque es parte esencial de la transformación económica que estamos protagonizando desde los sectores más maduros a una economía donde el sector servicios tiene mucho más peso”, ha afirmado durante la inauguración Harkaitz Millán, director general de Basquetour – Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco-.

El presidente de OPCE Euskadi, Onofre Vicente, ha afirmado que “además de generar un impacto importante en los entornos en los que trabajamos, contribuimos de forma significativa a la desestacionalización del turismo y a atraer un turismo de calidad”. Vicente ha anunciado que la asociación será la anfitriona del 31 Congreso Nacional de OPC Spain, del 21 al 23 de febrero, en Donostia-San Sebastián, momento que, sin duda, servirá para subrayar la importante labor de las empresas englobadas dentro del sector MICE (jornadas, congresos, covenciones y eventos).

Este OPCE Training Day ha estado destinado especialmente a todas aquellas empresas, asociaciones o entidades que demandan la organización de eventos y ha contado con el principal atractivo de un elenco de profesionales que ha ofrecido, de una manera práctica, soluciones concretas y resolutivas para la celebración de eventos.

A lo largo de este Training Day han ido participando expertos y profesionales que han ofrecido pequeñas píldoras y soluciones prácticas a algunos de los principales problemas que trae consigo la organización de un evento.

La jornada ha comenzado con Natalia Zapatero, de Grupo Turskopio, que ha explicado las 10 claves para transformar y adaptar los eventos a la demanda actual. Después, Franklin Galarraga, CEO en Orquidea Technology Group, ha ahondado en la aplicación de las nuevas tecnologías para reducir tiempos, contribuir al medio ambiente e incrementar la seguridad en los eventos.

El escenógrafo Javier Larreina ha reflexionado sobre la interacción del espacio en la generación de experiencias únicas para los asistentes y el director de Bilbao Convention Bureau, Kepa Olabarrieta, ha hecho un repaso sobre el impacto de los eventos en el territorio.

Por su parte, el director de Basquetour Harkaitz Millán ha insistido en la importancia de la gestión del perfil de las personas asistentes a congresos y convenciones como elemento clave para generar una experiencia positiva sobre el destino y ayudar a su consolidación.

Myriam Artola, fundadora, creativa y CEO DE Muxote Poloto bat, ha explicado cómo utilizar el movimiento, la creatividad, la música y la danza para que los contenidos emerjan con más claridad e impacto.

Ha cerrado la jornada Maïder Tomasena, quien ha dado las claves sobre cómo escribir textos comerciales de primer nivel.

Colaboradores

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa