¿Por qué es importante concienciar sobre la importancia de la investigación en este campo?
El cáncer infantil es la primera causa de muerte infantil en España, y pese a eso, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos para la investigación. Después de que la Fundadora y Presidenta de la Fundación, Laura García Marcos, viviese en sus propias carnes esta enfermedad con su hija Vicky, vio la importancia de la investigación contra esta enfermedad, ya que es lo único que la hubiera salvado. Hoy en día los tratamientos que reciben los niños con tumores cerebrales son los mismos que en los adultos, lo único que varía son las cantidades en las dosis, y eso, para un organismo en desarrollo es devastador ya que las secuelas que les deja, son muchas veces irreversibles y las que pueden ocasionar su fallecimiento. Nuestro lema es “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.
¿Qué logros habéis obtenido desde el inicio de la Fundación y cuánto queda por hacer?
En estos únicamente dos años que llevamos operativas, hemos conseguido hacernos Fundación, para lo que necesitábamos recaudar 30.000 euros y, además, recaudar para los siguientes proyectos de investigación que El sueño de Vicky financia:
- 000 euros para el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra para el proyecto de investigación “Inmunoviroterapia para el tratamiento del ATRT atípico (un tipo de tumor cerebral para el que apenas existe hoy en día cura). Los resultados son positivos y esperanzadores.
- 000 euros Para la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid.