,,

El Palacio de Congresos de Valencia celebra su vigésimo aniversario con un crecimiento de su actividad congresual

El Palacio de Congresos de Valencia celebra su vigésimo aniversario con un crecimiento de su actividad congresual

27 de Marzo, 2018

El Palacio de Congresos de Valencia ha presentado sus resultados de 2017, un año en el que ha aumentado un 5,4% su actividad gracias a los 101 eventos organizados —entre ellos, 30 congresos— y más de 80.000 asistentes, que han generado en la ciudad cerca de 67.000 pernoctaciones.

La directora gerente del recinto, Sylvia Andrés, ha destacado que “tendríamos que retroceder nueve años para tener unas cifras de cierre similares a las conseguidas en 2017”.

NOTICIA1
Entrevista realizada por Franco Costin CEO Hands For Events

Respecto a la actividad, los congresos y convenciones han representado el 74%, y en lo referente al ámbito, tres de cada cuatro asistentes han sido de origen nacional e internacional. Otro dato a destacar ha sido la recuperación del sector corporativo, con un aumento del 125% y del 60% del número de convenciones y sus asistentes, respectivamente.

Durante la presentación del balance del año, se ha hecho hincapié en el trabajo de captación del equipo del Palacio de Congresos. A lo largo del año han realizado numerosas acciones de marketing relacional y han concertado 356 visitas comerciales a nivel nacional e internacional y 56 visitas de inspección. Asimismo, han asistido a 17 citas del Sector, entre las que se incluyen encuentros con entidades que representan a los principales actores del Turismo de Reuniones, workshops y certámenes feriales (IMEX, IBTM World o Fitur). Como consecuencia de todas estas acciones, la directora del Palacio de Congresos ha señalado que se han presentado un total de 49 nuevas candidaturas para acoger congresos y se han ganado 25, que supondrán 35.600 visitantes a la ciudad.

Colaboradores