,,

Foro MICE reúne a los agentes más relevantes del sector en su primer encuentro anual

Foro MICE reúne a los agentes más relevantes del sector
en su primer encuentro anual

21 de Febrero, 2018

FORO MICE, interlocutor sectorial de referencia para dar visibilidad al segmento de congresos, reuniones y eventos (MICE) y constituido en 2012 por las asociaciones MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC y OPC España, anuncia la primera edición de su Encuentro Anual, que se celebrará el próximo día 7 de marzo en el hotel Madrid Marriott Auditorium.

Con motivo de reflexionar sobre el sector, el FORO impulsa la organización de este encuentro anual; una jornada de trabajo en sesión de mañana con tres paneles temáticos clave en los que Foro MICE tiene por objetivo profundizar: la promoción, la formación y el talento, y la medición del impacto económico de la industria de congresos, reuniones y eventos en España.

De este modo, la jornada estará compuesta por las siguientes ponencias y paneles de debate: “Captando al Cliente Digital: La tecnología como palanca de innovación en la comercialización”, “Promoción Internacional, España destino MICE”, “Midiendo el Impacto Económico real del MICE” y “Talento y Formación: MICE un nuevo futuro para el talento”.

I-Encuentro-Foro-MICE-510x382
Entrevista realizada por Franco Costin CEO Hands For Events

Hoy se abre el plazo de inscripción para este primer encuentro de FORO MICE, que cuenta con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE), una institución que comparte con la organización el fomento de la innovación y una visión global.

 “Con este primer encuentro, ponemos el foco en el MICE; un sector relevante para la economía y el turismo de España, que necesita de reflexión, debate y un mayor apoyo público-privado para continuar creciendo y aportando excelencia a España como país de destino”, apunta la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz.

Respecto a la actividad, los congresos y convenciones han representado el 74%, y en lo referente al ámbito, tres de cada cuatro asistentes han sido de origen nacional e internacional. Otro dato a destacar ha sido la recuperación del sector corporativo, con un aumento del 125% y del 60% del número de convenciones y sus asistentes, respectivamente.

Durante la presentación del balance del año, se ha hecho hincapié en el trabajo de captación del equipo del Palacio de Congresos. A lo largo del año han realizado numerosas acciones de marketing relacional y han concertado 356 visitas comerciales a nivel nacional e internacional y 56 visitas de inspección. Asimismo, han asistido a 17 citas del Sector, entre las que se incluyen encuentros con entidades que representan a los principales actores del Turismo de Reuniones, workshops y certámenes feriales (IMEX, IBTM World o Fitur). Como consecuencia de todas estas acciones, la directora del Palacio de Congresos ha señalado que se han presentado un total de 49 nuevas candidaturas para acoger congresos y se han ganado 25, que supondrán 35.600 visitantes a la ciudad.

Colaboradores