,,

OPC España inaugura su 30 Congreso Nacional en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

OPC España inaugura su 30 Congreso Nacional
en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

15 de Febrero, 2018

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, inaugura hoy su 30 Congreso Nacional en un marco excepcional:  el Teatro Cervantes en la ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad.

El acto inaugural será conducido por la presidenta de la Federación OPC España, Matilde Almandoz, quien dará paso a las intervenciones de los miembros de la mesa inaugural.

Una mesa que estará formada por personalidades institucionales de excepción como la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; la Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren; la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco; la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó; y el Presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián.

 

 

20180215130823_IMG_1715-1024x683
OPC España y Foro MICE (Site Spain, Spain DMCs, ICCA Iberia, MPI Spain)

El Congreso, que se celebra durante los días 15 y 16 de febrero, ha dado comienzo esta mañana con una reunión de la Junta Directiva de OPC España, a la que ha seguido un encuentro de los miembros asociados del Foro MICE (Site Spain, Spain DMCs, ICCA Iberia, MPI Spain y OPC España), en el que se han avanzado detalles clave sobre la celebración de su primera cumbre, que se prevé para el próximo mes de marzo.

“Hay que poner el foco en el MICE, un sector clave para la industria de nuestro país y del mundo”, señala la presidenta de OPC EspañaMatilde Almandoz.

La jornada de hoy continua con una visita guiada por la ciudad de Alcalá de Henares, desde el Parador de Alcalá, y un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de la ciudad. El programa técnico del Congreso comienza a las 16:00h con ponencias y mesas de debate sobre la industria del sector MICE, que podéis consultar aquí. A continuación, a las 20:00h, tiene lugar el acto de inauguración en el Teatro Salón Cervantes.

El día 16 de febrero, el Congreso apuesta por una intensa jornada de ponencias y mesas de debate muy variadas, y que aportan un punto de vista innovador sobre la industria MICE. La jornada finalizará con la Asamblea de la Federación OPC España y una velada Off Congress con actividades de team building, con el objetivo de estrechar lazos e impulsar la cohesión de todos los agentes implicados en el sector de Congresos, Reuniones y Eventos.

Colaboradores