,,

OPC España reúne a los profesionales MICE en el tradicional “puchero de otoño”

OPC España reúne a los profesionales MICE
en el tradicional “puchero de otoño”

27 de Octubre, 2017

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos – OPC España – ha reunido a más de un centenar de profesionales en la cita anual que la Federación celebra en otoño. Un encuentro que ha tenido lugar en el Complejo Duques de Pastrana en Madrid.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que la Federación está celebrando entorno a su 30 Aniversario. Matilde Almandoz, Presidenta de la Federación ha estado acompañada de representantes de la Junta de Andalucía y de representantes de las diferentes asociaciones del sector MICE del panorama nacional e internacional. Además se han abordado los aspectos más relevantes de los nuevos reglamentos sobre la protección de datos.

“El mundo digital ha reinventado el mundo audiovisual” – Antonio Guerra de AG Audiovisuales

En este sentido, la directora General de la consultora tecnológica Data Adviser, Inmaculada García, ha participado en este encuentro donde se han puesto de manifiesto las múltiples amenazas que hoy en día rodean la sociedad digital en la que estamos inmersos. “En nuestro trabajo manejamos información de clientes, nuestro activo más importante, que debemos proteger”, ha declarado Inmaculada.

Para ello, el ponente Fernando Gómez Alfonso de la consultora, destacó en su participación que “contamos con las leyes de protección de datos y los reglamentos que se están creando”, como el Reglamento europeo de protección de Datos que entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será de obligatorio cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Un reglamento que “debemos aplicar con rigurosidad, ya que las sanciones pueden llegar a suponer el 4% de la facturación real de la corporación”.

Matilde Almandoz, ha agradecido una vez más la implicación de asociados y miembros “sin ellos, no serían posibles estos encuentros MICE”. Además, agradeció la participación de Catering Vilaplana. Los asistentes al puchero de otoño, disfrutaron de un networking posterior a la comida, donde pudieron compartir de forma distendida opiniones e información.

Colaboradores