,,

La gastronomía, clave en congresos y convenciones

La gastronomía, clave en congresos y convenciones

5 de Octubre, 2017

¿Cómo ha evolucionado la puesta en escena de congresos y eventos?

En los últimos años se ha notado un gran cambio en este aspecto tanto en la organización de congresos como de eventos. Es algo que nos satisface mucho porque siempre lo hemos cuidado, dado que entendemos que supone un gran valor añadido. En nuestro caso existe una apuesta firme por el look & feel como gran tendencia. La puesta en escena cada vez más cuidada y personalizada genera conexión emocional entre quien ofrece el evento y el invitado/participante, lo que la convierte en una herramienta estratégica.


¿Cuáles son los valores que debe tener una empresa especializada en servicios de catering?

Creemos que los valores imprescindibles que debe tener una empresa que preste este tipo de servicios son flexibilidad, seguridad, precisión, dinamismo, capacidad de reacción, pasión por el trabajo, mimo por el detalle, tradición e innovación, calidad del producto, diseño y personalización. Todos ellos intentamos que estén presentes en cada una de nuestras propuestas. Además, no debemos olvidar, aunque a veces parezca obvio, la importancia de la seguridad alimentaria. Ofrecemos seguridad integral al cliente desde el ámbito sanitario hasta la ejecución y resultado del evento.

¿Qué nuevas tendencias surgen en el sector de la organización de congresos?

Las nuevas tendencias en el sector, tal y como lo entendemos en Vilaplana Catering, son las siguientes:

  • Implementación de la tecnología. Cada vez más las apps y otras herramientas tecnológicas ganan protagonismo en cualquier tipo de evento, generando dinamismo y despertando interés en el antes, durante y después del mismo. Además, se trata de un elemento clave para fomentar el networking entre los asistentes.
  • Puesta en escena. Como he mencionado antes, la puesta en escena ha cobrado mayor relevancia. Con una cuidada y mimada personalización conseguimos crear experiencias y emociones. Que el evento, en una palabra, se “sienta”. Pasamos de ser asistentes a ser invitados, con todo lo que ello implica. Nos ayuda a convertir a los eventos en elementos estratégicos para las empresas.
  • Los eventos sostenibles. Cada vez le damos más importancia a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, y eso se refleja también en los eventos.
  • Otra tendencia que viene pisando fuerte es la apuesta por espacios singulares particulares: Un loft, una azotea, palacetes, una mansión… estos espacios se posicionan como lugares de celebración de eventos alternativos y con personalidad para el sector MICE.

¿Hacia dónde se dirige este sector?

Esa es una gran incógnita. Lo que si tenemos claro es la importancia que está cobrando la gastronomía en congresos y convenciones. La solicitud de una gastronomía temática y el diseño de espacios food curt ganan peso y se han convertido en un elemento imprescindible.

A diferencia de lo que sucedía antes, cada vez es más alta la demanda de una gastronomía exigente y diseñada con esmero para cada evento, algo que se reservaba casi en exclusiva a cenas de gala.

Colaboradores