,,

Para evolucionar es imprescindible tener una formación de calidad

Para evolucionar es imprescindible tener una formación de calidad

1 de Septiembre, 2017

¿Qué supone ESODE para el profesional del sector de la organización de eventos y turismo MICE?

Si por algo se caracteriza el sector de los eventos y el turismo de negocios, es la pasión por crear experiencias memorables y ofrecer diferenciación . Y en ESODE conocemos perfectamente nuestra industria, sus necesidades y su evolución, porque somos parte activa de ella desde hace ya mas de 20 años . Entendemos la formación de nuestra profesión, teniendo como principal objetivo desarrollar el talento de cada alumno con el fin de que saque su máximo potencial en aquello en lo que desea desarrollarse como persona en su futuro profesional.

Actualmente, el turismo de negocios y los eventos, están aparentemente, más cerca que nunca, lo que nos lleva a los profesionales de ambas industrias a buscar la excelencia en todos y cada uno de los campos de trabajo que abordamos y en todos los procesos que abarca nuestra profesión. Es responsabilidad de todos los que actuamos en ella , mantener una industria con una salud de calidad.

“Para evolucionar es imprescindible tener una formación de calidad” Estrella Díaz es la directora general de Staff Eventos y de ESODE

Por tanto, el conocimiento y la práctica se han convertido en el valor añadido que cada persona puede recibir y aportar a la hora de acceder al mercado laboral y obtener así, el mayor reconocimiento.

ESODE fue la primera escuela , ya en el 2009 en ofrecer formación dual con un programa master que une la formación presencial en aula con la formación en empresa, lo que permite a los alumnos tener el conocimiento tan amplio como para saber diferenciarse, demostrando día a día su capacidad y destreza como organizador de eventos.

 

¿Qué oferta formativa ofrecéis al profesional de este sector?

En ESODE ofrecemos una formación MASTER y ESPECIALISTAS 360º , especifica en Eventos y Producción de espectáculos, así como en turismo MICE , para que nuestros alumnos seleccionen aquello que mejor les viene. Esta formación en todos los programas recorre todas las áreas de aprendizaje, material teórico de calidad, innovación, investigación, creatividad, creación de networking y contacto directo con el mundo laboral. Somos la única escuela que garantiza prácticas remuneradas en empresas líderes, y en la actualidad contamos con un 85% de inserción laboral. Nuestros alumnos se posicionan en el mercado con una aceptación por parte de las empresas, de una manera impecable , es un orgullo tremendo, comprobar como acuden a nuestro centro, empresas solicitando profesionales formados por ESODE.

Estamos convencidos que las actitudes y aptitudes de nuestros profesionales, actualmente, vienen de la mano de una formación de calidad, exigente, dinámica, creativa, donde la teoría y la práctica estén estrechamente unidas.

Por ello, nuestra oferta formativa cuenta con todas las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos profesionales de cada alumno, contando en nuestro claustro de profesores en el que se encuentran profesionales de prestigio en activo en ambas especialidades , y académicos de universidad , lo que permite al alumnado un mayor acercamiento a la realidad con la que se va a encontrar.

 

 

¿Cuáles son los principales valores que transmitís desde ESODE?

En ESODE llevamos desde 2009 trabajando en crear un tejido profesional mejor día a día en el que expertos y especialistas tengan una formación continua y bi-direccional. Creemos en la competencia leal, y colaborativa, por eso nuestra base es muy firme y sólida en valores.

Somos una escuela integrada por profesionales de alta cualificación y experiencia que se encuentran innovando constantemente, buscando nuevas herramientas de comunicación y transmitiendo a nuestros alumnos la importancia de adaptarse a las necesidades mas actuales que los mercados exigen cada día.

Compromiso, ética, cualificación, innovación, responsabilidad social y sostenibilidad, son algunos de los valores que transmitimos a nuestros alumnos día a día. En definitiva , excelencia en la calidad de los estudios que reciben , estamos muy orgullosos de estar reconocidos por el programa de máxima calidad formativa “ Madrid Excelente “.

 

 

El profesional MICE ¿Cómo es su experiencia formativa? ¿Se interesa por reciclarse y actualizar sus conocimientos?

Es un profesional experimentado en el campo, pero bien se dice, “renovarse o morir “ reciclarse y actualizarse es esencial para cualquier profesional sea cual sea su profesión, y los profesionales MICE son conscientes de la necesidad. Es por ello, que muestran gran interés por ampliar sus conocimientos en la industria , pero cierto es , que las amplias jornadas no favorecen esta necesidad. Por eso, la formación nos da la oportunidad de ser mejores gestores en todo aquello que incide en nuestro día a día , y cuando se deciden a reciclarse se dan cuenta de los beneficios que nos ofrece una buena formación.

Por otro lado, la formación continua , es una decisión personal, en la que todos debemos de incidir, porque los resultados son positivos para potenciar las habilidades personales , imprescindibles de cada profesional, así como para aprender a adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo en el sector. Si estamos bien formados, tendremos mayores oportunidades de desarrollo.

 

 

¿Y los futuros profesionales? ¿Qué demandan principalmente de las escuelas de formación?

Actualidad y calidad . Nuestro sector siempre está en alza, se encuentra en expansión, y, los jóvenes buscan profesiones dinámicas. A ello se suma, que la demanda de profesionales ha aumentado, lo que lleva a los futuros organizadores de eventos a buscar la excelencia para tener un buen posicionamiento.

Estar en continuo contacto con profesionales del sector o realizar prácticas en agencias de eventos, se han convertido en todo un requisito para cualquier persona que desee formación para introducirse en el mundo laboral. Ver sus habilidades, y comprobar sus actitudes para ser capaces de desarrollarse en aquello que les gusta.

Entrar en contacto con la realidad de la industria y aprender todo lo posible de los profesionales en activo, es esencial a la hora de valorar la formación ofertada.

 

 

¿Cuál es tu visión de la situación actual del sector MICE? ¿Hacia dónde se dirige?

Debemos tener en cuenta que el sector MICE es el encargado de dar vitalidad a la economía turística de un país y que el turismo es motor fundamental de nuestra economía. Lo que ha llevado a despertar el interés cada vez mayor en esta especialidad , creo que han sido los eventos corporativos, que siendo otra disciplina con sus idiosincrasias,  el turismo de negocios se ha visto también que puede aportar mayor valor en el desarrollo de su propia industria.

El sector MICE se encuentra en continuo crecimiento, sin embargo, debido a los nuevos hábitos de consumo, no es de extrañar que las tendencias en este sector evolucionen, prestando especial atención a las nuevas tecnologías, y comportamientos del target.

Está claro, que el sector seguirá creciendo cada vez más, y  entran en juego nuevos elementos que debemos tener en cuenta, por eso , es imprescindible para evolucionar tener una formación de calidad que ofrezca actualidad en todo momento.

Colaboradores