,,

OPC España se reúne con OMC: “Conscientes de la diferencia entre la formación y la promoción”

OPC España se reúne con OMC: “Conscientes de la diferencia entre la formación y la promoción”

14 de Julio, 2017

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, representada por su presidenta Matilde Almandoz y, Vicente Serrano como miembro de honor, se han reunido con el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC – Organización Médica Colegial de España – en un encuentro predominado por la cordialidad, con el objetivo de continuar la apuesta de la Federación por los encuentros con aquellos agentes considerados como principales prescriptores del sector.

Durante la reunión se abordó el tema de la tributación de los médicos por asistencia a congresos y, en este sentido el Dr. Romero hizo referencia al encuentro que mantuvo en mayo con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quién expresó al presidente de la OMC su compromiso de modificar el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aclarar que la formación del personal sanitario médica a través de cursos, jornadas o congresos no tributará.

 

Jaume Boltà, vicepresidente de OPC España y presidente de OPC Catalunya

“Somos conscientes de la diferencia entre la formación y la promoción, por ello, abogamos por la labor de profundizar en la realidad médica, dado que estos profesionales son  nuestros congresistas habituales y destinatarios de nuestros congresos”, han declarado desde la Federación OPC España.

Esta modificación dotará de mayor precisión a la norma, clarificando que no tiene consideración de rendimiento de trabajo en especie la participación de trabajadores sanitarios en cursos de formación. “Es fundamental reunirse con los que son los prescriptores más importantes del sector, quienes harán actuaciones en consecuencia”, ha destacado la Federación.

Colaboradores