,,

Un evento de la mano de un OPC es garantía de valor y de éxito

Un evento de la mano de un OPC es garantía de valor y de éxito

30 de Junio, 2017

Como delegada de la Federación en Navarra ¿Cuáles son los nuevos retos a los que te enfrentas en este nuevo cargo?

En primer lugar trabajar para poner en valor el trabajo de los OPC, por otro lado involucrar a distintas entidades colaboradoras del sector para aunar esfuerzos en el camino de profesionalizar nuestro trabajo y conseguir el reconocimiento en la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos que llevarás a cabo al frente de esta delegación?

Al hilo de la respuesta anterior, mi principal objetivo será el intentar transmitir a los distintos agentes económicos y sociales de nuestro sector, la importancia del trabajo de OPC como profesionales. Por otro lado intentar conseguir que más empresas del sector se unan al proyecto de la  Asociación. El objetivo claro es transmitir y convencer a los diferentes agentes de que un evento de la mano de un OPC es garantía de valor y de éxito.


¿En qué aspectos debe mejorar el sector MICE?

Desde mi punto de vista, es importante que todas las entidades relacionadas con el sector, tanto públicas como privadas, evolucionen adaptándose al actual mercado global, adaptándose a las nuevas y cada vez más exigentes necesidades de los potenciales clientes.

Montse Oyague.
Delegada de la Federación en Navarra

En este contexto, debemos apostar por la creatividad, el cuidado del detalle, la innovación continua y la formación contando, por supuesto, con el apoyo de las nuevas tecnologías. Igualmente creo que en ningún caso se ha de perder la cercanía con el cliente, en todos los casos, el cliente debe sentir su evento como algo único, que está en las mejores manos posibles.

 

¿Cuál es la situación de futuro del sector MICE en España? ¿Hacia dónde se dirige?

Aún creo que en muchos casos no se valora en su justa medida el impacto económico que  supone el sector MICE en las distintas regiones. Se trata de un tipo de turismo, en general con alto nivel de gasto, que ayuda en gran medida a desestacionalizar el mercado del turismo, y que en muchos casos, funcionan como prescriptores de la zona donde tiene lugar el encuentro, para realizar otro tipo de turismo (familiar, vacacional, cultural…), lo cual contribuye a seguir  aumentando el impacto económico local/regional.

En cuanto hacia dónde se dirige, me gustaría creer, y en esa línea se trabajando, que hacia una profesionalización del sector, con la esperanza de que se valore justamente su importancia en la economía del país.

Colaboradores