,,

OPC Madrid impulsa el desarrollo tecnológico del sector de los congresos en su segundo
‘Open Day

OPC Madrid impulsa el desarrollo tecnológico del sector
de los congresos en su segundo ‘Open Day

23 de Junio, 2017

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Eventos de Madrid y Centro ha reunido a más de cien profesionales en su jornada de puertas abiertas

Más de un centenar de representantes del sector ha acudido al segundo ‘Open Day’ de la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Eventos de Madrid y Centro (OPC Madrid). En esta jornada de puertas abiertas, la organización ha ofrecido a sus miembros y a numerosos no asociados las claves para el desarrollo de su actividad en relación con las nuevas tecnologías y les ha proporcionado la posibilidad de hacer networking con otros profesionales.

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Eventos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha celebrado este miércoles su segundo ‘Open Day’, que ha contado con la presencia de más de cien asistentes acreditados. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Montse Oyague.
Delegada de la Federación en Navarra

El evento ha dado una gran relevancia al papel de las nuevas tecnologías en el sector, hasta el punto de que el maestro de ceremonias ha sido un robot. Pero también ha destacado la importancia de las relaciones humanas en el trabajo de los profesionales de los eventos y actividades aledañas, como la hotelera, el catering o las agencias de viajes. Buena prueba de ello es que gran parte del programa ha estado destinada a facilitar el networking entre los asistentes, tanto miembros como no socios de OPC Madrid.

El dinamismo ha sido una de las características del ‘Open Day’, celebrado en La Casa de Mónico con la colaboración de OPC España y el patrocinio Patrocinio del Madrid Convention Bureau. De esta manera, los ocho componentes de la junta directiva de OPC Madrid presentaron en intervenciones de un minuto los valores que caracterizan a los miembros de la asociación. Estos son: formación (explicado por Camila Lejarraga, de Meet & Forum), networking (por Belén Mann, de IFEMA), innovación (desarrollado por Alicia Collantes, de Brahler), imagen (tratado por David Abreu, de PAP Congresos), reconocimiento (a cargo de Miriam Jiménez, de Viajes Atlanta), unión (por Juan Pablo Herranz, de Hotel Madrid Marriott Auditorium), difusión (explicado por Natalie Alagna,  de AIM Group) y know-how de Madrid (a cargo de Carlos de Sebastián, de Tilesa Kenes Spain y presidente de OPC Madrid). De Sebastián ha dicho: “Para el mundo de los Congresos, Madrid ha sido y va a ser este año impresionante. Creemos que tiene una oportunidad de crecimiento muy importante”.

Tras estas intervenciones, se ha ofrecido una conferencia sobre ‘Cómo ser embajadores de éxito de la Era Digital’, a cargo del CEO Digital del grupo ADD, Roberto Menéndez. Este ponente ha destacado las oportunidades y los retos de los avances tecnológicos de los próximos años. En su opinión: “Los datos se perfilan como el petróleo del siglo XXI”. Además, Menéndez ha señalado: “Los consumidores tienen todo el poder en la era digital. Se pueden comunicar muy rápidamente y pueden hacernos mucho daño o ayudarnos muchísimo”. Ha hecho un llamamiento: “No dejemos la empatía a un lado, porque el ser humano es muy importante”.

Tras las intervenciones, y durante el cóctel posterior a las mismas, los asistentes han podido conocer personalmente diferentes tipos de robots, tanto de entretenimiento como otros destinados a la atención al cliente o para hacer las veces de punto de información en una feria o un congreso. Además, han tenido la posibilidad de probar diferentes dispositivos de realidad virtual.

OPC Madrid agrupa a más de un centenar de empresas. Todas ellas prestan sus servicios en el área de la celebración de congresos y reuniones. Con el ‘Open Day’ ha buscado dar a conocer la organización a otras compañías que desarrollan su actividad en el mismo sector y otros vinculados a él. Los objetivos de OPC Madrid son representar y defender los intereses de sus miembros, fomentar la colaboración de las empresas asociadas en temas de interés común, así como la relación comercial entre ellas; potenciar la calidad de los servicios prestados por los afiliados y proyectar una imagen de marca conjunta que refuerce y distinga a las empresas profesionales.

 

Colaboradores