,,

Entrevista a Silvia Suárez, delegada de la Federación en Asturias

Entrevista a Silvia Suárez, delegada de la Federación en Asturias

8 de Mayo, 2017

“El reto es que la figura del OPC sea reconocida, respetada y valorada” Silvia Suarez, delegada de la Federación en Asturias

 

Trayectoria profesional en el sector

Mis inicios en este sector fueron como azafata de congresos una vez finalizados los estudios de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. De ahí pasé a trabajar en la oficina de la misma empresa y viví en primera persona los inicios de la misma en la organización de congresos.

Cande Zarate Méndez y Elena González Cuesta

En 2003 decidí montar mi propia empresa y desde entonces hemos ido creciendo y ampliando nuestro campo de trabajo. En este momento hacemos congresos en todo el territorio nacional.

Como delegada de la Federación en Asturias ¿Cuáles son los nuevos retos a los que te enfrentas en este nuevo cargo?

El reto sigue siendo que la figura de los OPC sea reconocida, respetada y sobre todo valorada. Conseguir que se reconozca el peso que se merece dentro del Turismo de Negocios.

¿Cuáles son los objetivos que llevarás a cabo al frente de esta delegación?

Crear un grupo sólido para, con el apoyo de OPC España, poder reforzar nuestra presencia en Asturias y que desde las Instituciones tengan en cuenta nuestra experiencia en el momento de diseñar estrategias de captación.

¿En qué aspectos debe mejorar el sector MICE?

Hay que reforzar las alianzas entre las asociaciones que formamos parte de este sector, mejorar la comunicación hacia nuestros clientes potenciales y poder ofrecer, de forma rápida y clara, qué retorno tiene cada una de sus actividades.

¿Cuál es la situación de futuro del sector MICE en España? ¿Hacia dónde se dirige?

Creo que deberíamos estar ya preparados para un cambio importante en la forma de organizar nuestros eventos y congresos. La tecnología cada vez más está marcando la pauta y es un factor que aun cuesta asumir. El modelo clásico se acaba y las empresas, o nos adaptamos o quedaremos por el camino.

 

 

Colaboradores