,,

OPC España reúne a los principales agentes MICE en su encuentro de otoño

OPC España reúne a los principales agentes MICE en su encuentro de otoño

3 de Noviembre, 2016

“Nuestro principal objetivo es despertar la inquietud del OPC de cara al futuro”

La Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos –OPC España– ha reunido a un centenar de agentes del sector MICE para compartir un “puchero”, y abordar las ventajas y desventajas que ofrecen las plataformas digitales.

 Un encuentro que “nace con la vocación de ser el encuentro de otoño y de llevarse a cabo el último jueves de octubre”, comenta Matilde Almandoz, presidenta de la federación.

Esta cita ha tenido lugar en un espacio  que fue emblemático para Madrid por sus lentejas y sus premios y que ahora reabre sus puertas de la mano gastronómica de La Cococha, miembro de OPC Madrid.

En este encuentro, en el que se ha compartido también un networking con las principales asociaciones y representantes MICE del panorama nacional e internacional, se han abordado los aspectos más relevantes sobre la comunicación a través de estas herramientas digitales. “Soluciones que utilizamos en nuestro día a día y que necesitamos conocer más en profundidad, para exprimir al máximo sus capacidades” señala Almandoz.

Briefings, reuniones, conferencias,… la posibilidad de poder estar, de forma digital, en varias estancias es posible gracias a las plataformas digitales que tenemos al alcance de la mano, pero “no siempre son las más eficaces para alcanzar los objetivos deseados”. En este punto, desde la Federación, se plantea la posibilidad de “conocer cómo utilizar nuestra imagen y nuestra voz en los medios audiovisuales” para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen al sector.

 

Entre los asistentes ha destacado la presencia de asociaciones nacionales como AEPT,  asociación española de profesionales de turismo; SPAIN DMC’s, Asociación de las agencias de viajes receptivas  españolas; AEGVE, asociación española de gestores de viajes de empresa;  AEVEA, agencias de eventos españolas asociadas; AICE, asociación de intérpretes de España, y la asociación española de protocolo, entre otras. Además de diferentes asociaciones autonómicas como las diferentes OPC’s  presentes de Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

A este encuentro también asistieron entidades empresariales prescriptoras como la Confederación de Comercio y el Foro Empresarial de Madrid, destinos MICE como Francia, Israel y México, y una representación de MICE Madrid con la presencia del director y la responsable de Congresos del Madrid Convention Bureau y la adjunta al Director de Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

El jurado de los Premios OPCE Cantabria

Los premios han sido deliberados por un Jurado compuesto por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme Cantabria, Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Asociación de la Prensa de Cantabria, Asociación de Profesionales de Guías Turísticas de Cantabria, Asociación de Guías Turísticos Oficiales, Asociación de Agencias de Viajes y operadores de turismo de Cantabria, OPCE Cantabria y OPC España. El evento ha contado también con la asistencia de Ignacio Yañez, delegado de Defensa en Cantabria; Javier Carrión, director general de CANTUR; Santiago Recio, diputado regional y secretario de la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parlamento de Cantabria; Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Santander; Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria. Además de representantes de otras instituciones, entidades, organismos y asociaciones, y empresas del sector.

Colaboradores