,,

OPC celebra un encuentro con el empresariado MICE de Castilla y León en Burgos

OPC celebra un encuentro con el empresariado MICE de Castilla y León en Burgos

22 de Septiembre, 2016

“Nuestro principal objetivo es despertar la inquietud del OPC de cara al futuro”

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, se ha reunido con el empresariado MICE de Castilla y León, en el Hotel Rice Palacio de los Blasones de Burgos. En este encuentro, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Congresos de Burgos, los agentes de interés del turismo de reuniones han puesto en común la importancia de trabajar el concepto de España como destino MICE, una actividad económica que va más allá del Turismo de Reuniones.

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación española, en su apuesta por el lema “Sumando Sinergias. Liderando el futuro”,  ha hecho hincapié durante el encuentro en que “debemos sumar nuestros activos para que el MICE tenga el reconocimiento y el prestigio que le corresponde”.

También ha recalcado la situación de España en referencia al último informe de ICCA, International Congress and Convention  Association, donde Barcelona y Madrid se posicionaron entre los cinco primeros puestos como destino de reuniones asociativas, y España se situó en el cuarto puesto tras EEUU, Alemania y Reino Unido.

Datos que influyen en la situación de la industria MICE de nuestro país, y que deben “ayudarnos a que la figura del OPC sea cada vez más profesional, especialista e innovador”, destaca Almandoz. “El Know how de los OPC’s es la -sustancia gris- de los encuentros”, por ello nuestro principal reto es que “prescriptores y decisores nos conozcan como expertos” ha señalado la presidenta.

La oficina de Congresos de Burgos ha participado en este encuentro, con Javier Peña como representación, junto con el empresariado de Burgos.

El jurado de los Premios OPCE Cantabria

Los premios han sido deliberados por un Jurado compuesto por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme Cantabria, Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Asociación de la Prensa de Cantabria, Asociación de Profesionales de Guías Turísticas de Cantabria, Asociación de Guías Turísticos Oficiales, Asociación de Agencias de Viajes y operadores de turismo de Cantabria, OPCE Cantabria y OPC España. El evento ha contado también con la asistencia de Ignacio Yañez, delegado de Defensa en Cantabria; Javier Carrión, director general de CANTUR; Santiago Recio, diputado regional y secretario de la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parlamento de Cantabria; Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Santander; Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria. Además de representantes de otras instituciones, entidades, organismos y asociaciones, y empresas del sector.

Colaboradores