,,

IBTM WORLD el viaje del descubrimiento

IBTM WORLD el viaje del descubrimiento

22 de Septiembre, 2016

“Nuestro principal objetivo es despertar la inquietud del OPC de cara al futuro”

La próxima edición de IBTM tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona, un evento del que se espera la asistencia de 17.000 agentes del sector MICE.

En la próxima edición de IBTM se podrá descubrir Cataluña a través de sus productos alimenticios y gastronomía. Barcelona Convention Bureau expondrá una muestra de la región para festejar su elección como Región Europea de la Gastronomía 2016 en la primera fiesta de networking de la semana, descrita como “Deliciously Barcelona”.

El director principal de IBTM, Graeme Barnett Senior, ha afirmado que “siguiendo una larga lista de temáticas magníficas, incluyendo las zonas verdes de Barcelona y su fama como destino de deportes, este año la gastronomía catalana será el centro de atención. Contaremos con más de una experiencia deliciosa, puesto que Barcelona se ha convertido en un modelo gastronómico admirado”.

Christoph Tessmar, director del Barcelona Tourisme Convention Bureau, ha explicado lo que se puede esperar. “Se trata de una invitación a participar en un viaje de descubrimiento. Es un honor para nosotros que se celebre la calidad de nuestro patrimonio agrícola y gastronómico y se coloquen los productos alimenticios y la gastronomía catalana en el punto de mira internacional. La gastronomía es, y siempre será, una de las principales señas de identidad de la cultura catalana, lo que nos convierte en uno de los principales destinos turísticos y MICE en el mundo”.

El jurado de los Premios OPCE Cantabria

Los premios han sido deliberados por un Jurado compuesto por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme Cantabria, Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Asociación de la Prensa de Cantabria, Asociación de Profesionales de Guías Turísticas de Cantabria, Asociación de Guías Turísticos Oficiales, Asociación de Agencias de Viajes y operadores de turismo de Cantabria, OPCE Cantabria y OPC España. El evento ha contado también con la asistencia de Ignacio Yañez, delegado de Defensa en Cantabria; Javier Carrión, director general de CANTUR; Santiago Recio, diputado regional y secretario de la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parlamento de Cantabria; Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Santander; Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria. Además de representantes de otras instituciones, entidades, organismos y asociaciones, y empresas del sector.

Colaboradores