,,

NOTA DE PRENSA
XVIII Congreso Internacional de Organización de eventos y protocolo

NOTA DE PRENSA
XVIII Congreso Internacional de Organización de eventos y protocolo

24 de Marzo, 2022

Granada será la Capital mundial del sector de los eventos los próximos días 26,27 y 28 de abril y los asociados de OPC podrán disfrutar de un 10% de descuento en su inscripción.

En el marco del XVIII Congreso Internacional de Organización de eventos y protocolo, se reunirán más de 1000 profesionales de forma presencial y 5000 en streaming. De más de 50 países.

Este encuentro supondrá el empuje definitivo para la rehabilitación que necesita no solo el sector de los eventos, en el que trabajan más de 180.000 personas en España, sino en los distintos sectores turístico, e industrial estableciéndose los puntos de partida de las mejores maneras de transmitir los valores empresariales a través de la organización de eventos, y volver a disfrutar de la cercanía y el networking que estos generan aprendiendo unos de otros.

 

REENCONTRARSE Y VOLVER A DISFRUTAR LA CERCANÍA.

Responsables de organización de eventos, agencias de eventos, directores de protocolo, empresarios de los sectores del sector servicios, responsables de comunicación y de marketing serán los profesionales que se reunirán en Granada para encontrarse y debatir los parámetros fundamentales de impulso a los sectores implicados.

Para ello, nos proponemos hacer un encuentro de propuestas y de interrelación entre los asistentes y ello nos obliga a utilizar metodologías adaptadas al mundo actual.

 

PARA EL CONGRESO PRESENCIAL

Seguimos preparando un congreso para todos en el que los que puedan asistir cumplan el lema de nuestro encuentro y abrazarnos debidamente. De esta manera, ya tenemos completa la parrilla científica con unos ponentes espectaculares que compartirán sus conocimientos y experiencias. Además, podrán disfrutar de la metodología de experiencias enmarcadas en el panel científico uniendo el proceso de aprendizaje y de interacción con el disfrute de la ciudad y provincia de Granada, así como del conocimiento de su cultura, gastronomía y de sus edificios emblemáticos. Este proceso de aprendizaje también debe incluir los momentos lúdicos en los que los asistentes podrán participar con la parrilla de actos sociales que hemos preparado para cada día.

  • Acceso a ponencias antes de su exposición para análisis y canalización de preguntas
  • No son ponencias teóricas. Son casos reales con sus problemas y soluciones
  • Ponentes a disposición de los asistentes por medio de “corrillos” organizados
  • Debates personalizados
  • Congreso accesible, sostenible y multidisciplinar
  • 58 experiencias con vivencias reales enmarcadas en el panel científico uniendo el aprendizaje con lo lúdico, el disfrute y el turismo
  • Gastronomía: Almuerzos conociendo la gastronomía y la ciudad: “Vente de tapas por Granada”
  • ACTOS SOCIALES también enmarcados en el panel científico como formas de organizar en un ambiente lúdico y de amistad.

Todo ello permitirá realizar la necesaria INTERRELACIÓN PERSONAL entre los profesionales asistentes como motivo principal del encuentro.

 

CONGRESO EN STREAMING.

A sabiendas de lo complicado del momento, hemos pensado también en aquellos profesionales que no puedan asistir y, por ello, hemos desarrollado un programa para seguir LA TOTALIDAD DEL CONGRESO a distancia ya sea en directo o en diferido por medio del CONGRESO TV, salvando la distancia con la tecnología y permitiendo no solo un seguimiento completo sino la interacción con ponentes y asistentes. Retransmitiremos en directo todo lo que vaya ocurriendo, pero no solo las ponencias sino también esos corrillos que permitirán las interacciones entre asistentes y ponentes, las experiencias que se vivirán en la tarde y por supuesto todos los actos sociales.

 

SEGUIMIENTO TOTAL DEL CONGRESO.

Cada asistente en streaming recibirá un enlace personalizado y le aparecerá en su pantalla la imagen del congreso y una serie de botones en los que podrá ir observando todo lo que vaya ocurriendo en el congreso en los distintos momentos y situaciones paralelas, cuestión que obviamente, no podrán hacer los asistentes presenciales.

MAPA DEL ENCUENTRO:

  • 3 CONFERFENCIAS MAGISTRALES Por líderes del sector
  • 10 desarrollos DE CASOS DE ÉXITO en los que nos expondrán problemas y soluciones
  • 4 MESAS REDONDAS con diferentes opiniones y debates
  • 5 MONOGRÁFICOS de protocolo con una visión de actualidad
  • 3 TALLERES PRÁCTICOS: Aprender haciendo
  • 58 EXPERIENCIAS ORGANIZATIVAS y monográficos temáticos
  • 7 ACTOS SOCIALES Y LÚDICOS enmarcados en el programa científico
  • 12 ENCUENTROS DIRECTOS CON LOS PONENTES a elegir por cada congresista

Colaboradores