,,

Homenaje
a Hélène Medem

Homenaje
a Hélène Medem

31 de marzo, 2022

Hélène Medem, 1ª presidenta de OPC España con una dilatada vida en el mundo de la organización de congresos y presidenta de honor de OPC España. Aportó su experiencia a la publicación del 30 Aniversario de la Federación.

Recordamos sus palabras en la publicación 1987 – 2017 ‘De los pioneros a las nuevas tecnologías’:

“Partir de cero es siempre complicado, pero al mismo tiempo permite crear con cierta libertad porque no existían precedentes. La verdadera dificultad estriba en crear adecuadamente, en hacer un hueco profesional digno para una profesión totalmente nueva y por tanto desconocida en el sector turístico. Eso implicaba que tanto el sector como nuestros clientes, los potenciales organizadores de congresos (asociaciones internacionales y nacionales) no tenían referentes nuestros. Tampoco, por cierto, nuestros numerosos proveedores: agencias de publicidad, imprentas, compañías de audiovisuales, asociaciones de intérpretes, etc., y muy especialmente compañías de transporte aéreo o terrestre, hoteles y cadenas hoteleras…”.

Y en aquella época se trataba “de sumar intereses y voluntades, creándose varias categorías de miembros colaboradores en la Federación”.

Hélène subrayó: “No puedo dejar de añadir que ese aspecto de mis actividades como OPC me proporcionó una gran satisfacción personal y que siempre agradeceré a mis colegas su colaboración y apoyo que me llevaron a presidir la Federación durante sus primeros años de vida”.

Colaboradores