cua

10 ciudades españolas celebran el Global Meeting Industry Day

El pasado 14 de abril se celebró en España por tercer año consecutivo, y con mayor presencia internacional, el día del orgullo MICE (ahora Global Meeting Industry Day – GMID), una iniciativa de MPI seguida por muchas asociaciones del sector. Más de 600 profesionales asistieron a este evento que reivindica la importancia del sector de reuniones y eventos, hacer networking y compartir experiencias.

El afterwork, celebrado en España a las 19.00 horas, fue organizado por MPI Spain y acogido en todas sus ciudades españolas por NH Hoteles. Hoteleros, agencias de eventos, de incentivos, de azafatas, OPC’s… todos se reunieron para resaltar la importancia del sector, y el impacto que causa en los destinos. Cada ciudad hizo una presentación de las tendencias actuales del sector y un debate sobre problemáticas y experiencias en grupos que, después un portavoz, ponía en común con el resto de colegas de profesión.

Algunos de los temas que surgieron fueron la seguridad de los destinos ante la amenaza del terrorismo, la inestabilidad financiera, la tecnología, el intrusismo en el sector, el meeting design… todo ello en un ambiente distendido y animado. Después, se organizaron discusiones por pequeños grupos que compartieron inquietudes, experiencias, éxitos en cada uno de los temas escogidos.

El GMID se vuelve internacional: ha sido el primer año en el que ciudades de 14 países de todo el mundo (EE UU, Canadá, México y Europa) celebraron juntas este gran momento de orgullo. Entre las más de 80 ciudades, algunas de las internacionales que celebraron fueron New York, Las Vegas… y en territorio nacional sintieron el orgullo Barcelona, Burgos, Gijón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Como en años anteriores, al GMID se unen las principales asociaciones del sector: ICCA Capitulo Ibérico, SITE Spain, EMA (Event Managers Association), AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y OPC España.