cua

Abierto el plazo de candidaturas para la presidencia de la Asociación OPCE Cantabria

La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria) ha anunciado, en la celebración de su Junta Directiva, la convocatoria de las primeras elecciones para el próximo 17 de diciembre de 2015.

La fecha de convocatoria tendrá lugar en un plazo de treinta días a partir de la fecha acordada por la Junta Directiva, y el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta, al menos, 15 días antes de la Asamblea General cuando se celebre el acto electoral.

De esta manera los candidatos dispondrán hasta el próximo día 2 de diciembre para presentar sus candidaturas para el cargo de presidencia que, según los estatutos, tendrá una duración de cuatro años.

OPCE Cantabria es una institución sin ánimo de lucro, que se fundó en enero del 2012. Esta asociación está integrada por los principales representantes de empresas del sector turístico congresual, que trabajan por la promoción y difusión de la organización de eventos profesionales.

Como asociación, entre sus fines destaca la contribución a promover, fomentar y difundir la práctica a todo empresario que ejerza la actividad propia de planificación y a las empresas cuya actividad principal sea la organización, gestión y asesoramiento de congresos, simposios, mesas redondas, jornadas, ferias, exposiciones, convenciones, reuniones de incentivos, etc.

La asociación pertenece a la Federación nacional OPC España de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que a través del resto de asociaciones federadas, le ayuda a promover la formación, investigación y desarrollo de temas profesionales y empresariales en nuestra región.

Luis Gandiaga, CEO de la agencia de marketing, comunicación y organización de eventos Sauver, ejerce el cargo de presidente desde su creación, contribuyendo al cumplimiento de los estatutos de la asociación en pro de los profesionales que la integran y promoviendo la organización de los eventos profesionales, posicionando Cantabria como destino de turismo MICE.