cua

Acto Institucional en conmemoración del día internacional de la mujer

El pasado 8 de marzo, la Federación OPC España estuvo presente, a través de su presidenta, en el acto institucional en conmemoración del día Internacional de la mujer, celebrado en el Palacio de La Moncloa.

El acto que comenzó a las 11:00 horas con la intervención de la Presidenta de FEDEPE, fue clausurado por el Presidente del Gobierno. En este encuentro estuvieron presentes más  de 80 mujeres del mundo de la empresa, de la comunicación y de la alta dirección. Entre otras contaron con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y con Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Un día para reivindicador la igualdad de oportunidades, donde la presidenta de FEDEPE subrayó “el compromiso que lleva ejerciendo la Federación en nombre de las miles de mujeres profesionales, directivas y empresarias que, a lo largo de los últimos 30 años han trabajado bajo nuestras siglas para impulsar el liderazgo femenino. FEDEPE es una federación de asociaciones basada en la pluralidad de las mujeres que le dan vida: somos diversas en edad, en sectores, en ideología, en ámbito de especialización. Pero todas estamos unidas bajo una premisa: “como mujeres, nos sentimos comprometidas con la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.”

Ana Bujaldón puso en valor el modelo y ejemplo de las pioneras en los Consejos de administración, en los comités de dirección, en las cátedras, en los juzgados, en las Reales Academias, en los puestos directivos. A ellas les debemos “los primeros pasos de una carrera de fondo que, aunque suman éxitos, aún mantiene intactos los objetivos: vivir en una sociedad donde hombres y mujeres accedan en plena igualdad de oportunidades y condiciones a cualquier educación, puesto laboral, puesto representativo u honorífico. Ellas, al igual que todas nuestras premiadas a lo largo de las 25 ediciones de los Premios FEDEPE, representan los avances, logros e hitos. Representan el cambio. Son mujeres que mueven el mundo.”

El encuentro finalizó mostrando su agradecimiento al Presidente y trasladando en nombre de FEDEPE una petición: “necesitamos medidas que aceleren los cambios” las mujeres que estamos hoy aquí somos también el cambio y sentimos que las mujeres seremos protagonistas de este siglo XXI.