,,

Congreso OPC Spain, una oportunidad para reencontrarse

Congreso OPC Spain, una oportunidad para reencontrarse

19 de Febrero, 2019

¿Qué supone para la OPCE Basque Country la organización del Congreso Nacional de OPC Spain?

La organización de esta cita anual dirigida al sector MICE es la oportunidad de las asociaciones para presentar el destino.

Es el momento de mostrar las excelencias de cada ciudad y territorio que, como un gran escaparate, muestran los espacios y venues más representativos, organizan visitas de inspección, o ponen al alcance del congresista el arte, la cultura y la gastronomía más representativa de la localidad.

 

Define brevemente el 31 Congreso OPC Spain

Es innovador, tecnológico, formativo y experiencial. Además, el Congreso supone un reto tanto para el destino, como para la asociación y para la federación. 

Año tras año queremos seguir sorprendiendo a los asistentes con propuestas innovadoras, con experiencias únicas y con nuevos formatos que nos ayuden a posicionar el MICE a la vanguardia de las últimas tendencias en la organización de congresos y eventos.

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación OPC Spain, afirma que “esta cita es una oportunidad para presentar las excelencias del destino donde se celebra el Congreso. Que este año destaca por ser innovador, tecnológico, formativo y experiencial”.

¿Cuáles son los principales temas que se van a abordar en esta edición?

En esta edición se hablará de temas relevantes para el sector MICE, como la innovación en las organizaciones, la importancia de un contenido relevante, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa, la introducción de la tecnología en los eventos, el retorno de la inversión, la gastronomía como elemento innovador, los jóvenes opc, etc. Para estas temáticas contamos con ponentes de primer nivel, talleres y mesas de trabajo donde se expondrán las últimas tendencias del sector.

 

¿Qué papel cobran los patrocinadores del congreso?

La figura del patrocinador es fundamental en este tipo de eventos. Se trata de un encuentro en el que se dan cita las empresas asociadas, representantes institucionales o entidades sectoriales de eventos del Estado. Una oportunidad que las marcas patrocinadoras no pueden desaprovechar. Un entorno donde compartir experiencias y conocimientos, posibilitando así una visión global actualizada de la situación del sector. Además, este título ofrece la posibilidad de reconocimiento ante las diferentes representaciones territoriales que se dan cita.

 

La tecnología es clave este año ¿nos puedes desvelar en qué consiste el reto colectivo que se ha puesto en marcha en esta edición?

La tecnología cobra protagonismo. Este año tenemos un reto que se ha planteado y que se resolverá en el Congreso mediante el uso de inteligencia artificial colectiva. Queríamos conocer los desafíos clave para el sector MICE en los próximos 5 años, así que planteamos una pregunta cuyo resultado conoceremos en el 31 Congreso OPC.

 

¿Por qué animaría a los principales agentes del sector MICE a asistir al 31 Congreso de OPC Spain?

Es la cita anual del sector MICE. Desde la federación apostamos por los encuentros, reuniones y foros por y para el sector y, esta cita, no puede faltar en ninguna agenda. Es una oportunidad para reencontrarse, hacer networking y potenciar así la comunicación en proximidad, que siempre aporta un valor añadido.

Colaboradores