,,

El 99% de los eventos auditados en los cinco meses del inicio de la norma están conforme con el código ético de FENIN

El 99% de los eventos auditados en los cinco meses del inicio de la norma están conforme con el código ético de FENIN

21 de Junio, 2018

  • El Barcelona Convention Bureau y la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones de Cataluña (OPC Catalunya) organizaron una jornada sobre el Nuevo código ético de FENIN en Fira de Barcelona
  • El código ético de FENIN está siendo, incluso, utilizado por compañías farmacéuticas.
 

Pablo Crespo, responsable del área legal de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), señaló el pasado miércoles 30 de mayo en la Jornada sobre el Nuevo Código ético de FENIN, organizada por el Barcelona Convention Bureau y la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones de Cataluña (OPC Catalunya), que “el 99% de los eventos que han sido auditados para comprobar la aplicación del nuevo código ético de FENIN lo han pasado satisfactoriamente. “Prácticamente todos los eventos auditados están conformes con el código ético, lo que nos causa satisfacción. Hay que tener en cuenta, que la norma se ha hecho con un trabajo muy estrecho con las sociedades médicas y las empresas del sector. De hecho, una de cada tres propuestas hechas por las sociedades médicas para incorporar al código ético, fueron admitidas”, afirmó Crespo.

La Jornada sobre el Código Ético de FENIN se celebró en el Centro de Convenciones de Fira de Barcelona y fue inaugurada por el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, y el presidente de OPC Catalunya, Jaume Boltà. Además de la participación del asesor legal de FENIN, también contó con la presencia de la presidenta de Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias. (SEEIUC), Marta Raurell. El presidente de OPC Catalunya resaltó la importancia para el sector de congresos y reuniones la aplicación del Código Ético de FENIN y cómo éste se ha erigido en una gran oportunidad de mejora y transparencia en la industria de los Congresos, uno de los sectores económicos más importantes del país.

Entrevista a Gonzalo Baró

Por su parte, Marta Raurell explicó el caso práctico del Congreso Nacional de la SEEIUC, que comienza el próximo 10 de junio en Granada, donde las asignaciones de las becas de formación están siendo aplicadas mediante una plataforma tecnológica que permite una aplicación correcta, aunque reconoció la inquietud inicial por el desconocimiento en el comienzo del proceso de inscripciones. Por su parte, Crespo afirmó en la sala (con unos 60 profesionales) que el código ético de FENIN está siendo, incluso, utilizado por compañías farmacéuticas, lo que da idea de la bondad y efectividad del sistema, pensado para mejorar la imagen y reputación de la industria de la salud en la sociedad.

Colaboradores