cua

El Congreso de OPC abre sus puertas a más de 300 profesionales del sector MICE

“Se ha invitado al OPC a trabajar junto a las sociedades científicas en la búsqueda de un nuevo modelo de congreso, que siga apostando por la formación continuada en el sector médico. Un modelo innovador y que aporte valor añadido al modelo existente”.

17 de febrero de 2017.OPC España ha inaugurado su 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos con más de 290 agentes del sector MICE, en el Palacio de Congresos de la Llotja en Lleida. Un Congreso que comenzó ayer jueves y termina el próximo sábado 18 de enero.

En la sesión inaugural sobre ‘Las claves y tendencias de éxito en la industria de los Congresos’ y, bajo la moderación de José Garcia Aguarod, socio fundador de Grupo Eventoplus, ha participado Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, quien ha explicado que en lo referente a congresos “el código de Farmaindustria debe tener un nuevo enfoque, donde se apliquen nuevas técnicas para captar al congresista”, “facilitando más desarrollo profesional y formación continuada”. Jorge Matías-Guiu, gerente de la Sociedad Española de Neurología, ha hecho hincapié durante su intervención en la importancia de la formación continuada en el sector médico, con la intención de formar “profesionales competentes”. Se ha hablado de la “difícil situación” que ha generado la política de Farmaindustria que “pone en riesgo la asistencia de los congresos médicos por médicos españoles”. Por todo ello, Guiu considera necesario “un cambio en el planteamiento del modelo”.

Rafael Prieto, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, ha coincidido en que “caerá entre un 30 y un 50 % la asistencia a los congresos, si no se rediseña el modelo existente de congresos médicos”. Además, pone sobre la mesa el debate ¿es el principio del fin de los grandes congresos y del sistema de formación continuada?.

Xavier Peris, director de marketing DEVICARE, opina que “es necesario buscar el punto de encuentro entre la industria y las sociedades científicas”. Como aspectos fundamentales en un nuevo modelo de congreso considera “la especialización científica, el contenido y calidad del programa, la posibilidad de obtener unas métricas, o la posibilidad de participación en el programa oficial, más importantes que el espacio del expositor o la carta de agradecimiento.”

En este sentido, se ha invitado a la figura del OPC a entrar a formar parte en este proceso de innovación y creatividad para crear un nuevo modelo de congreso que siga apostando por la formación continuada de los profesionales del sector médico.

 

Junta Directiva de OPC España

La Junta Directica de OPC España ha aprovechado la ocasión para reunirse antes del Congreso y abordar los temas que son de interés para la Federación. Entre ellos, se ha propuesto nombrar a Vicente Serrano, anterior Presidente de la Federación, Miembro de Honor de la Federación.