cua

El encuentro Fairway abordará en Compostela el Camino de Santiago como fenómeno global

El encuentro Fairway reunirá en la Cidade da Cultura de Galicia, en Compostela, a más de 30 ponentes y a los principales operadores turísticos nacionales e internacionales para reflexionar sobre el Camino de Santiago como fenómeno global. El evento,  en el que participa la empresa Trevisani, miembro de OPC Galicia, se celebrará entre los días 15 y 18 de octubre.

Fairway reunirá a centenares de profesionales y aficionados a las diferentes Rutas Xacobeas para compartir vivencias, dar a conocer negocios vinculados al Camino y analizar y ofrecer soluciones a las necesidades relacionadas con esta experiencia. El FairWay Forum estará compuesto por cuatro paneles temáticos: Camino Outsites, que ofrecerá visiones de otros aspectos del Camino; After Way, en torno a lo que ocurre tras hacer Camino; Other Ways, sobre otros caminos de peregrinación en el mundo; y Camino Insights, que girará en torno a la gestión de los Caminos de Santiago.

Estarán presentes deportistas vinculados al Camino como Mari Luz Viñas; expertos y estudiosos de primer orden tanto del Camino de Santiago como de otras rutas de peregrinación como la Vía Francígena, el Kumano Kodo o el Camino de San Olav, representantes de las diferentes administraciones públicas y entidades vinculadas con la gestión y la seguridad del Camino como el Xacobeo, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, o peregrinos cuya experiencia les ha cambiado la vida, tanto anónimos y personajes públicos sobradamente reconocidos (Antonio Catalán, Serafín Zubiri, Sue Kenney, entre otros).

La cita contará con 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo, en el que estarán empresas relacionadas con el Camino de Santiago en el ámbito del alojamiento turístico, hostelería, empresas de servicios o instituciones, entre otros. La feria incluye, además, un workshop que permite agendar reuniones de trabajo con más de una veintena de los principales hosted buyers del Camino procedentes de Japón, Estados Unidos, Italia, Dinamarca o Reino Unido; y con un Pitch Show, donde los participantes podrán contar al público en un tiempo máximo de 5-10 minutos.

El evento que sigue sumando apoyos como el de Correos, patrocinador del I Forum del Camino de Santiago. El programa definitivo está a punto de cerrarse y puede consultarse en la web www.fairwaysantiago.com/fairway-forum. Las inscripciones pueden formalizarse on line a través de la dirección www.fairwaysantiago.com/reservas/actividades.