cua

El sector MICE, un sector cardioprotegido

Un diferencial que regala vida

 

OPC España, la Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, junto con OPC Madrid ha celebrado el desayuno de trabajo “La Cardioprotección en el sector turístico” un diferencial que regala vida. Una jornada de puertas abiertas al sector MICE, que se ha celebrado en el Hotel Meliá Avenida América y cuyo principal objetivo ha sido la concienciación del sector en el ámbito de la cardioprotección.

OPC Madrid, pionera en la organización de encuentros sobre cardioprotección desde 2012, ha reunido a los principales agentes del sector para exponer la necesidad existente en cuanto a la formación e información en el sector turístico sobre este ámbito.

Esta iniciativa, surge en el marco de la nueva Legislación Vigente aplicable en este sector, que pone de manifiesto el obligado cumplimiento de la instalación de sistemas de cardioprotección en los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid, en un periodo no superior a los dos meses.

Tanto desde la Federación, como desde OPC Madrid se está llevando a cabo un proceso de sensibilización en el que se apuesta por la formación, teniendo presente la premisa de que tener establecimientos cardiosaludables ayuda a salvar vidas. Así no lo ha contado Antonio Arnedo, director de Try Meliá Alameda Aeropuerto durante la jornada, quien ha explicado una vivencia personal en la que pudo salvar la vida de un familiar gracias a los conocimientos que había adquirido en el hotel que regentaba, a la formación de RCP recibida y a llamar al 112: “Es vital la formación en este ámbito, fundamentalmente porque puedes salvar vidas”, explicaba Arnedo, quien considera que “el masaje cardiopulmonar es importante, pero más importante es llamar al 112”. Además, considera que “esta formación debería ser de obligado cumplimiento en algunos sectores profesionales”.

En esta ocasión OPC agradece la asistencia a la formación a Meliá Hotels Internacional, Tryp Alameda Madrid Aeropuerto, Weare Chamartin, Vincci Hoteles, Aim Group, Presencia Internacional, Tilesa Kenes Spain, DOSAN, Dynamic Partners y Spain DMC, y en especial a 112 Formación Ciudadana. Así como a Inmaculada Pérez-Leyton, directora de Meliá Avenida América y Miguel Benítez, comercial de dicho hotel, que realizaron la recepción de asistentes.