,,

Industria, innovación y tecnología, los retos de la Industria MICE en el 31 Congreso OPC Spain

Industria, innovación y tecnología, los retos de la Industria MICE en el 31 Congreso OPC Spain

25 de Febrero, 2019

El 31 Congreso Nacional OPC Spain, organizado por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos Kursaal 21 de febrero de 2019.

Empresas organizadoras de congresos y eventos procedentes de diversos lugares de España se dan cita desde hoy en el Palacio Kursaal, sede del 31 Congreso Nacional OPC Spain. Bajo el lema “Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI”, se ahondará estos dos días en el futuro de este sector, con un peso cada vez mayor en Euskadi, en general, y en Gipuzkoa, en particular. En la inauguración, que ha tenido lugar esta tarde, las instituciones han subrayado su apuesta por este turismo, por tratarse de “un turismo de calidad”, y han mostrado su apoyo al sector de OPC, por ser “puerta de entrada a futuros turistas y contribuir a desestacionalizar el turismo”.

El 31 Congreso Nacional OPC Spain está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC, y por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos, OPCE, y cuenta con el respaldo de las principales instituciones públicas. En la inauguración, que ha tenido lugar esta tarde, han estado presentes la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado; el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto; y el director general de Basquetour-Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Harkaitz Millán. Junto a ellos se encontraban la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y el presidente de la asociación vasca de OPCE, Onofre Vicente.

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, ha definido el Congreso de esta edición en Donostia como un “congreso innovador, tecnológico, formativo y experiencial”. “Año tras año queremos seguir sorprendiendo a los asistentes con propuestas innovadoras, con experiencias únicas y con nuevos formatos que nos ayuden a posicionar el MICE a la vanguardia de las últimas tendencias en la organización de congresos y eventos”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos, Onofre Vicente, ha destacado el importante papel de estas empresas, en colaboración con entidades públicas y privadas, para atraer congresos y eventos al territorio. “Es fundamental apostar por el sector MICE porque es una forma magnífica de desestacionalizar el turismo, generando además un turismo de calidad; porque trae riqueza al territorio y aporta conocimiento, no solo a los asistentes, sino también al territorio o la ciudad; genera un importante número de puestos de trabajo y, además, contribuye a difundir una imagen positiva de nuestro territorio”.

Un gasto medio por persona de 133€ del turista de congresos, frente a los 104€ del turista de ocio y 87 millones de gasto realizado por los asistentes a congresos en Euskadi en 2017 dan cuenta de la trascendencia de este sector.

Colaboradores