cua

El turismo MICE es un gran potencial para Cantabria – Entrevista Jesús Delgado, presidente de OPCE Cantabria

20181031_jesus¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en el sector MICE?

En el Sector MICE comencé en 1.989 llevando el departamento de congresos de Viajes Altamira, unos años más adelante creamos el departamento de Altamira Congresos. Nuestro mayor potencial en esa época eran los congresos y simposios, así como presentaciones de diferentes clases de productos. Unos años más adelante comenzamos con los incentivos, con los cuales seguimos a día de hoy al pie del cañón.

¿Cuáles han sido los primeros retos que has abordado desde tu reciente nombramiento como presidente de OPCE Cantabria?

Bueno, acabo de aterrizar y necesito ponerme un poco al día de las cosas. Surgen todas de repente y hay que ir poco a poco, pero una de las prioridades que tengo es la de poder colaborar junto con el Santander Convention Bureau para promocionar e intentar traer negocio a la región.

¿A qué próximos objetivos hace frente la asociación cántabra en este sector?

Sobre todo, el principal reto, es el de que Santander siga creciendo de cara al turismo MICE

¿Cómo ves el sector MICE a nivel nacional? ¿ha experimentado una evolución?

Según las estadísticas sigue creciendo de una forma considerable y para muchas de nuestras empresas es un sector muy importante en el que tenemos que volcarnos para que, a nivel nacional, siga teniendo fuerza para seguir ampliando el desarrollo del turismo MICE. Pienso que su evolución es constante, pero avanza poco a poco.

¿Y a nivel local, en Cantabria?

A nivel local estamos luchando para que se reconozca que es un gran potencial para la Región y una fuente de ingresos muy importante.