cua

El valor añadido de las asociaciones

Este año estuvimos en la décima edición de Evento Days, la feria del sector de meetings & events, los días 6 y 7 de julio en IFEMA, donde un total de 2.200 asistentes acudieron para conocer las últimas novedades del sector en servicios y productos, y para aprender en apasionantes sesiones formativas.

Junto con compañeros y agentes del sector, OPC España participó en la parte formativa del evento que este año se centró en las “Experiencias y emociones”. La feria contó con una sala de asociaciones en la que hubo sesiones específicas para responsables de producción, de grandes eventos, etc. y en la que participamos en el debate sobre “el valor añadido de las asociaciones” junto con AEVEA, EMA, ICCA, MPI, SITE y Travel Advisors.

Las asociaciones son un actor central del sector de eventos, un factor de representación, de profesionalización, de formación, de defensa de los intereses del sector y de los profesionales. Hay de todo tipo, de agencias, de clientes, del mundo congresual, del mundo corporativo… Pero a menudo se desconoce su valor añadido y lo que pueden aportar como profesionales o como empresas.

Desde la federación, tuvimos la oportunidad de explicar el valor añadido de pertenecer a OPC España, nuestra filosofía y nuestra principal área de actuación como federación.