cua

En Logroño se reclama un plan de promoción de eventos deportivos, culturales y de congresos

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado la elaboración de un Plan Director de Promoción de Eventos Deportivos, Culturales y de Congresos en la ciudad, que debería estar “listo y en marcha” a lo largo de la presente Legislatura.

En rueda de prensa, se ha apuntado que “el fomento del turismo de calidad en Logroño debe ser uno de los ejes estratégicos de la ciudad, como un factor fundamental para la mejora de la economía local, activando la hostelería y el comercio y dando mayor difusión al municipio, fomentando además la Marca Logroño”. Además se ha recordado que “tradicionalmente, en Logroño se ha apostado por el turismo gastronómico y enológico, con un recorrido e impacto potente en la economía y el desarrollo de la ciudad, pero existe otro tipo de turismo de calidad que queda por explotar y/o potenciar, como es el cultural, el deportivo y especialmente el congresual”.

También se ha hecho referencia a un informe de una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que agrupa a 55 destinos de congresos “que indica que las reuniones se han incrementado en las ciudades de tamaño medio”, con un gasto medio por participante superior a los 450 euros.

Un espejo en Pamplona

Pamplona como ejemplo donde, “con un turismo de reuniones que, en el año 2014, generó un impacto económico de 12,4 millones de euros y la creación de 126 puestos de trabajo, tras la celebración de 123 congresos, un 20 por ciento de ellos de carácter internacional, y que contaron con la participación de más de 23.000 personas”.