cua

Entrevista a Inmaculada Armisén, Directora-Gerente del Zaragoza Convention Bureau

– ¿Qué previsiones tienen en el  Convention Bureau para este año?

A lo largo de 2016, está prevista la celebración en Zaragoza de grandes congresos y eventos nacionales e internacionales, que tendrán una importante repercusión tanto económica, como de difusión a través de distintos medios y canales de comunicación.

Entre todos los eventos ya confirmados, destacan los siguientes, que reunirán a casi 18.000 personas:

  • XV Congreso de Especialidades Veterinarias. 8-9 de abril
  • VII Congreso Nacional SEFAC, Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria. 26-28 de mayo
  • 44 Congreso Nacional AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología. 1-4 de junio
  • Conferencia Mundial de la Energía del Hidrógeno. World Hydrogen Energy Conference 2016. WHEC 2016. 13-16 de junio
  •  XIII Congreso Nacional AFEPE, Asociación de Federaciones de Peñas de Equipos de Fútbol. 24-26 de junio
  • Campeonato del Mundo de Agility (FCI) 2016. 22-25 de septiembre
  • X Congreso Nacional de LABORATORIO CLÍNICO. 19-21 de octubre
  • Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC,  Sociedad Española de Cardiología. 27-29 de octubre
  • XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna SEMI y XII Congreso de SOMIVRAN. 23-25 de noviembre

– ¿Qué tipo de reuniones son las que recibe la ciudad?

En 2015 se celebraron en Zaragoza un total de 462 eventos (congresos, jornadas, convenciones y reuniones), 19 eventos (ferias, exposiciones, etc.) y 1.500 reuniones de trabajo de menos de 50 personas. Todos estos encuentros han traído a nuestra ciudad a 104.000 asistentes.

Los eventos organizados en 2015 por las Empresas y profesionales suponen un 49% del total; este grupo es, por tanto, un importante sector generador de eventos en Zaragoza (convenciones y reuniones de empresa).  Si bien hay que tener en cuenta, que los organizados por los sectores Medicina/Hospitales, Universidad e Instituciones Públicas, suman un 51%.

La ciudad ha obtenido en 2015 en concepto de celebración de eventos (congresos, jornadas, convenciones, reuniones), unos ingresos estimados de  42.596.250 €

– ¿Cuentan con una capacidad hotelera suficiente para dar cabida a la demanda del turismo de reuniones?

Sí, Zaragoza cuenta con la capacidad suficiente. La oferta hotelera, con 10.000 camas, destaca especialmente por su calidad y su constante actualización, por la profesionalidad en todos los servicios que se ponen a disposición del cliente, por el esmero en el cuidado de los detalles y la atención en cada reserva.  La adaptación a todas las necesidades, características y exigencias de las personas que nos visitan, es una constante en su día a día.

– ¿Qué acciones realizan para la promoción de la ciudad como destino de turismo MICE?

La planificación de Zaragoza Congresos para el año 2016 se enfoca a la promoción e internacionalización de la ciudad de Zaragoza como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo, trabajando la captación de todo tipo de eventos.

En este sentido, nuestro principal objetivo se centra en 3 ejes de acciones:

  1. Reforzar  la difusión de Zaragoza a nivel nacional y potenciar los mercados internacionales, mediante visitas comerciales y presentaciones en Alemania, Francia, Inglaterra, y Bélgica. En cuanto al mercado nacional, que es nuestro primer cliente haremos presentaciones a prescriptores en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga
  2. Consolidar el trabajo ya realizado en el mercado asociativo y corporativo con distintas sociedades médicas, científicas, profesionales y empresas, a través de visitas comerciales. Seguir perfilando Zaragoza como un claro destino de incentivos, que permite disfrutar de actividades únicas sin salir del casco urbano.
  3. Asistir a ferias y workshops y diferentes actos promocionales  invitando a todos nuestros socios a participar activamente en estas actividades.

También nos proponemos continuar organizando viajes de inspección con el fin de recibir a más empresas y sociedades y acompañarles en su visita, para que descubran un nuevo destino con múltiples atractivos.

– ¿La ciudad necesita contar con algún otro tipo de infraestructura congresual?

Zaragoza cuenta con la infraestructura necesaria, para la organización de cualquier tipo de evento, incluyendo dos Palacios de Congresos y otros Centros de Congresos.  Una completa oferta en cuanto a medios, magnitudes, estilos, cualidades y ubicaciones en instalaciones, tanto públicas como privadas, adaptándose a las necesidades de cada caso concreto.

Nuestra ciudad además cuenta con espacios singulares para albergar eventos diferentes.  El Pabellón-Puente, la Torre del Agua, el Acuario, Etopía Centro de Arte y Tecnología, Caixaforum, el Paraninfo Universitario, Zaragoza Activa, la Plaza de Toros  o distintos Museos de la ciudad, son algunos ejemplos.

– Describa en dos pinceladas las virtudes de las instalaciones de la ciudad para la celebración de reuniones ¿Cuáles son los principales valores de la ciudad para atraer personas de la Industria MICE?

Zaragoza ofrece una inmejorable calidad en sus cuidados espacios, en sus distintos y variados alojamientos, en sus establecimientos culinarios y en sus servicios, con una calidad avalada y certificada, un trato amable y siempre agradable, con un precio adecuado para todos los presupuestos.

Nuestra ciudad brinda al organizador una demostrada profesionalidad, de modo que, tanto la más modesta reunión, como los congresos de gran envergadura encuentran su sede ideal en nuestra ciudad, dotada de extraordinarios servicios técnicos y de un personal altamente cualificado, creativo y resolutivo en todos los sectores.

Pionera en acontecimientos feriales y comerciales, Zaragoza acumula una amplia experiencia en congresos y exposiciones, reuniones profesionales, encuentros de trabajo, viajes de incentivos, presentaciones y lanzamientos de productos, actos comerciales, deportivos y culturales, acompañada de una continua actividad e innovación, aunando calidad y hospitalidad.

Además el Zaragoza Convention Bureau, gracias al apoyo de sus más de 100 empresas socias del sector privado, ofrece a todo organizador de congresos una amplia gama de servicios que facilitan enormemente el trabajo de éstos para organizar cualquier tipo de evento.