cua

Entrevista a Miguel Calero Santos, Responsable del Quijote Convention Bureau de Ciudad Real

– ¿Qué previsiones tienen en el  Convention Bureau para este año?

Es complicado hacer una previsión anual de los congresos que se van a realizar en la ciudad porque no dejamos de recibir solicitudes de espacios a lo largo del año. Existen muchos congresos que contactan con nosotros a última hora. En cualquier caso, esperamos mejorar las cifras del pasado año.

– ¿Qué tipo de reuniones son las que recibe la ciudad?

Solemos recibir reuniones, sobre todo, de la Universidad de Castilla La Mancha y del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

– ¿Cuentan con una capacidad hotelera suficiente para dar cabida a la demanda del turismo de reuniones?

Los congresos que se celebran en Ciudad Real suelen ser pequeños, de unas 100/200 personas, para los que nuestra infraestructura hotelera es perfecta, ya que contamos con algo más de 1.000 plazas en hoteles de 4 estrellas.

– ¿Qué acciones realizan para la promoción de la ciudad como destino de turismo MICE?

Asistimos a ferias tan interesantes como IBTM, Intur Negocios, Fitur Congresos, etc.

También realizamos acciones de promoción directas con empresas que trabajan el turismo MICE, así como el contactar con posibles prescriptores de la ciudad.

– ¿La ciudad necesita contar con algún otro tipo de infraestructura congresual?

Aunque no disponemos de palacio de congresos, la ciudad tiene unas magníficas infraestructuras, gracias a las instalaciones de la universidad, que dispone de numerosas salas, hasta las 1.004 plazas del Paraninfo Luis Arroyo. También se utilizan instalaciones municipales, como son el Antiguo Casino de Ciudad Real o el Museo del Quijote, así como otros espacios de la ciudad, como la Cámara de Comercio, salón de actos del Hospital General, conservatorio de música, etc.

Nuestras instalaciones están enfocadas a pequeños y medianos congresos, aunque nunca hay que cesar en la mejora de estas instalaciones. Hay que estar al día en el turismo MICE, en todos los sentidos, lo que incluye, por supuesto, la continua mejora de las instalaciones.

– Describa en dos pinceladas las virtudes de las instalaciones de la ciudad para la celebración de reuniones ¿Cuáles son los principales valores de la ciudad para atraer personas de la Industria MICE?

Ciudad Real es una ciudad excelentemente bien comunicada a través del tren de alta velocidad. Situada en el centro de la península, es una ciudad que permite la celebración de todo tipo de reuniones, en un entorno muy agradable y tranquilo, donde el visitante se funde inmediatamente con el ambiente bullicioso de una pequeña capital de provincias.

La ciudad y sus alrededores ofrecen múltiples actividades para realizar paralelamente al congreso.

Desde el Quijote Convention Bureau estaremos encantados de ayudar a los profesionales del sector, realizando una visita de para conocer mejor las posibilidades de esta ciudad. ¿Por qué no en Ciudad Real?