cua

Entrevista a Ninfa de Castellví, presidente de OPC Aragón

1 – ¿Qué supone ser presidente de la Asociación?

Tener la representación como Presidente de la Asociación de tu profesión, además de un orgullo, es una gran responsabilidad porque estás defendiendo y representando a los profesionales y empresas de tu territorio.

2 – ¿Qué objetivos a corto plazo se han marcado dentro de la asociación?

En OPC Aragón tenemos como objetivo,desde hace muchos años, el reconocimiento de la profesionalidad y formación continua y es nuestra intención seguir potenciándolo más.

3 – ¿Cómo evalúa la situación del sector MICE en su comunidad?

Nuestras empresas sufren en la misma medida que cualquier otra empresa en una época de crisis y recesión como la que se ha vivido en España en estos últimos años. El número de congresos es casi el mismo, pero se mantienen con unos presupuestos muy austeros.

4 – ¿Qué herramientas utiliza para promocionar su comunidad como destino MICE?

Las Relaciones Públicas, las Redes Sociales  con la complicidad de ayuntamientos y Gobierno de Aragón e instituciones aragonesas, reuniones y actos de presentación con otras asociaciones, colectivos…

5 – ¿Qué ámbitos cree que se deben mejorar de este sector?

Sobre todo, reforzar canales de comunicación entre el sector público y el privado, reforzando la colaboración. Y no estoy hablando de dinero sino de reconocimiento en nuestro trabajo.

6 – Defina, con dos pinceladas, el atractivo de su comunidad para atraer el turismo de Congresos.

En Aragón, los valores añadidos a destacar son la accesibilidad, la calma de las ciudades y la exquisita gastronomía. También me gustaría señalar como punto importante la cercanía y calidad de los aragoneses.