cua

EuBea, Festival Europeo de Eventos

Sevilla acogerá del 5 al 7 de noviembre la X edición del Festival European Best Events Awards (EuBea 2015), un evento que premia los mejores eventos europeos en distintas categorías de producción y ejecución y que reunirá a más de 350 profesionales europeos del sector de 28 países europeos, seis más que en la edición anterior.

Se celebrará en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento y combina conferencias, reuniones y sesiones formativas de conocimiento del destino con la propia gala de entrega de premios.

De nuevo han elegido Sevilla como escenario del evento, la única localidad fuera de Italia donde se ha celebrado hasta ahora. En la presentación se puso de manifiesto que tanto la ciudad y su provincia son “una apuesta segura para albergar reuniones de este tipo” que suponen, además, una gran oportunidad turística para la ciudad al reunir a los mejores profesionales del sector y posibilitar el contacto directo entre la oferta y la demanda.

Este año se prevé duplicar la participación de empresas que presentan eventos, con respecto a la edición anterior de este festival, considerado por su Presidente, Salvatore Sagone como la “gran plataforma de empresas de eventos y único en su género de Europa”. Las empresas locales adheridas o colaboradoras del Sevilla Convention Bureau de este sector que acudan al festival tendrán la ocasión de “disfrutar en vivo” las presentaciones de los mejores eventos, junto a un prestigioso jurado internacional que valorará la calidad de cada evento según su categoría.

El segmento reuniones y eventos supone un objetivo de gran interés para la actividad turística de Andalucía, que “atrae anualmente a la comunidad a 1,76 millones de profesionales participantes en eventos, de los cuales más de 600.000 extienden su estancia convirtiéndose en turistas”.