cua

OPC Madrid entrega los Premios OPC Madrid a la Profesionalidad

Sevilla ha acogido por segunda vez la celebración del European Best Event Awards (Eubea), un encuentro de proyección internacional que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre y que ha contado con 21 países europeos participantes, 400 profesionales de la industria de los eventos y el marketing, además de 121 agencias de eventos inscritas.

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento ha sido el escenario para la presentación del programa que ha contado con un 80 por ciento más de inscripciones que en el festival del año anterior. Así, ha contado con la asistencia de una representación de las instituciones participantes, como son la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla –a través de Prodetur–, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla Congress and Convención Bureau (SCCB), y los máximos responsables de Eubea.

Según el SCCB, Eubea es un evento que premia los mejores eventos europeos en distintas categorías de producción y ejecución, dándose cita profesionales de las mejores agencias de comunicación, marketing y eventos de los principales mercados europeos, conjuntamente con sus mejores clientes, empresas de primer nivel mundial.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que “EUBEA supone una gran oportunidad para la provincia de Sevilla dentro del Mercado de Reuniones, dado que congrega a los profesionales con mayor poder de decisión en la elección de los enclaves para la realización de los eventos de las más importantes empresas internacionales. Se nos brinda una ocasión única de mostrar, a tan importantes decisores, las excelencias que nuestro destino ofrece para la realización de todo tipo de eventos, así como la capacidad operativa y de gestión de nuestras empresas, las cuales se hallan involucradas en diversas áreas de gestión de estos premios”.

Los premiados

Los premios los entrega un jurado internacional de 60 profesionales del sector y en esta edición el Premio Europeo 2015 al mejor evento ha sido para Battle of Waterloo Bicentenary Commemoration”, de la Agencia “VO Communication” en colaboración con “Verhulst Events” y “Luc Petit Création”; El Segundo premio fue para “The Opening Ceremony of the 2014 Glasgow Commonwealth Games“, creado por “Jack Morton Worldwide”; Y el tercer premio fue para “Opening Ceremony   APM Terminals Maasvlakte II, Rotterdam”, por la agencia “BIND for APM Terminals Maasvlakte”.

La agencia española Eventisimo también ha sido premiada por el proyecto “Oriflame CIS Gold Conference”, en la categoría de Mejor Incentivo. Una conferencia interna para más de 1.800 personas a bordo del buque de cruceros Liberty of the Seas. Un evento con una completa agenda en la que se desarrollaron, entre otros actos, tres convenciones plenarias, fiesta de bienvenida y cena de gala sobre la cubierta y cinco eventos en tierra en tres países diferentes.

Los asistentes, además de interactuar con todos los profesionales de la Industria, intercambiar ideas y hacer networking, han tenido la oportunidad de conocer las tendencias y novedades del sector a través de las ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo. Asimismo, se ha conocido la oferta que la provincia de Sevilla dispone para la organización de eventos mediante un programa de ocio y actividades complementarias.