cua

Fitur 2017, la feria del sector MICE

Récord de 245.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha recibido la cifra record de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6 % más que el año pasado. Este es el principal punto de encuentro para el sector MICE, donde OPC España ha participado activamente con un stand, ha celebrado encuentros y ha mantenido reuniones con diferentes agentes del sector. La primera cita del calendario ferial turístico, donde se  marcan las tendencias del turismo para el resto del ejercicio.

Durante las tres jornadas reservadas a profesionales se ha recibido un 9 % más de asistentes que la pasada edición. Además, hay que destacar la gran presencia internacional, principalmente señalar los destinos de América, con un incremento del 17 %; seguidos de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9 % más. Un total 9.672 empresas han participado en el certamen, procedentes de 165 países.

La feria se ha clausurado con una excelente valoración comercial, por el alto volumen de acuerdos y contactos celebrados, y con un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros.

La feria madrileña, que ha crecido un 10 % en superficie de exposición, y ha alcanzado 62.494 metros cuadrados en 8 pabellones de Ifema, afianza, así, su lugar entre los eventos más relevantes dentro del ránking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano, en el que este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina como socio principal del certamen.

Sostenibilidad

El creciente reconocimiento internacional de Fitur se ha visto reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como lugar para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.