,,

XVIII Asamblea General de la Asociación Española DMC

XVIII Asamblea General de la Asociación Española DMC

15 de Marzo, 2017

Del 10 al 12 de marzo se ha celebrado la XVIII Asamblea General de la Asociación Española DMC (SpainDMCs) en el Palacio de Congresos de Girona, un encuentro donde se ha analizado la problemática MICE.

En este acto se han reunido más de 70 profesionales del Sector MICE de toda España con dos jornadas, una en la que, a puerta cerrada, se reunieron los representantes de 20 de las 31 empresas que forman la Asociación Española DMC (SpainDMCs), representando un 65% de las empresas asociadas (porcentaje nada habitual en el mundo asociativo español), que aprobaron el plan de acción y la continuidad de la Junta Directiva con Juan Antonio Casas como Presidente, José Puebla como Vicepresidente, y los coordinadores de los Capítulos de Baleares, Barcelona, Canarias, Euskadi, Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Valencia, así como Luis Díaz, Director Ejecutivo-Secretario General.

.

“En la cadena de valor del Sector MICE, las empresas organizadoras somos la pieza fundamental.” María José Gª Curto, delegada de la Federación en Extremadura

Durante esta primera jornada también se abordaron otros temas muy importantes para los asociados, como, por ejemplo, las novedades en el IVA con los serios problemas que plantea el nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) y el plazo de emisión de facturas que establece el Reglamento de Facturación. También se aprobó la revisión de las condiciones mínimas que los proveedores deben conceder a las empresas asociadas a SpainDMCs, en los Acuerdos Marco de Colaboración que desde ahora se firmen con la asociación, para entrar a formar parte de los Proveedores Preferenciales Premium de sus empresas asociadas; basados más en la calidad de las relaciones (compromiso de lealtad, ética profesional y reconocimiento de la labor del DMC), que en el número de proveedores con los que se llegue a estos acuerdos.

Igualmente, se aprobó por mayoría que SpainDMCs pueda participar en eventos de carácter comercial, como pueden ser ferias, workshops, etc. En estos casos, la asociación se centrará exclusivamente en la promoción de España como destino M.I.C.E. y en comunicar las ventajas de contar con los servicios de un DMC cuando una empresa quiera organizar un evento en España.

La segunda jornada fue una Sesión Abierta para Profesionales M.I.C.E. a la que asistieron los Presidentes de varias asociaciones nacionales de la industria de reuniones y eventos, así como miembros de los Convention Bureaus Girona-City y Costa Brava-Girona, en la que a través de diferentes mesas redondas y ponencias se analizaron diferentes temas de interés para este sector, entre ellos, el nuevo reto que tienen ante sí los DMC de evitar los riesgos en materia de seguridad en los eventos que organizan. En esta mesa redonda “La Seguridad en los Destinos M.I.C.E.” Mª Asunción Vázquez, inspectora de la Policía Nacional y responsable del Plan Turismo Seguro dentro de la Unidad Central de Participación Ciudadana, y Lluís Paradell, Cap de l’Área Central d’Análisi de los Mossos d’Esquadra explicaron las actuaciones de prevención que llevan a cabo ambas instituciones, tanto en lo que se refiere a la Seguridad en términos generales como en lo que se refiere al terrorismo internacional..

“En la cadena de valor del Sector MICE, las empresas organizadoras somos la pieza fundamental.” María José Gª Curto, delegada de la Federación en Extremadura

Colaboradores