cua

Granada presenta en Madrid el 33 Congresos OPC España que se celebrará en febrero 2021

La ciudad de Granada fue designada en febrero 2020 sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC España, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos.
La candidatura granadina presentada por OPC Andalucía, fue impulsada por el Granada Convention Bureau, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Este congreso espera recibir a comienzos del próximo año en el destino a cerca de 300 profesionales y agentes, entre ellos los principales actores y organizadores de evento del país, lo que contribuirá a reforzar el conocimiento de su oferta y la promoción en el mercado nacional.

Esta federación, con representación en todo el territorio nacional, está configurada por las asociaciones autonómicas de empresas OPC y realiza su congreso con carácter anual en los principales destinos MICE del país, colaborando con la asociación autonómica anfitriona, en este caso OPC Andalucía.

Se trata de un congreso transversal y multisectorial en el que se dan cita los agentes implicados en el segmento, por lo que se trata de una oportunidad única para impulsar Granada y su provincia, así como Andalucía, en general, como destino para la organización de encuentros profesionales.

OPC Spain, OPC Andalucía y Granda Convention Bureau apuestan por un congreso presencial en el contexto actual, ya que la celebración de este congreso el próximo mes de febrero será una oportunidad única para reforzar la industria MICE y para mostrar Granada y su provincia como destino seguro, experimentado, profesional y atractivo, difundiendo tanto la belleza e idoneidad del territorio como la profesionalidad de sus empresarios, la implicación de las administraciones, la capacidad de adaptación y los valores humanos de la ciudadanía.

La presentación del congreso durante la celebración del puchero de otoño corrió a cargo del presidente de OPC Andalucía, Jose Luis Gandullo; y la directora de Granada Convention Bureau, Eva Garde.

 

 

 

 

SOBRE OPC ESPAÑA

OPC España nace en 1987. La Federación, constituida en 1992, está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con cuatro Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra. Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro, a su vez, de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL y participa en las reuniones del ICTE.