,,

Iniciativas para impulsar la cooperación con proyectos de investigación

Iniciativas para impulsar la cooperación con proyectos de investigación

13 de Diciembre, 2018

¿En qué consiste el proyecto ‘El sueño de Vicky’?

El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Además, queremos dar a conocer la realidad de esta enfermedad y de la importancia de la investigación.

 

¿Cuál es vuestro objetivo?

Financiar proyectos de investigación para que se pueda avanzar en tratamientos específicos para niños y, vencer investigando el cáncer infantil.

 

¿Qué le parece la iniciativa de OPC para impulsar la cooperación con proyectos que tienen un valor especial como el de ayudar a la investigación?

Estamos muy agradecidas que nos den la oportunidad para que más gente conozca nuestra Fundación y sobre todo, que vean la importancia de la investigación y lo importante que es apoyarla para poder avanzar.

Entrevista a Alexandra Sannwald, directora General de ‘El sueño de Vicky’

¿Por qué es importante concienciar sobre la importancia de la investigación en este campo?

El cáncer infantil es la primera causa de muerte infantil en España, y pese a eso, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos para la investigación. Después de que la Fundadora y Presidenta de la Fundación, Laura García Marcos, viviese en sus propias carnes esta enfermedad con su hija Vicky, vio la importancia de la investigación contra esta enfermedad, ya que es lo único que la hubiera salvado. Hoy en día los tratamientos que reciben los niños con tumores cerebrales son los mismos que en los adultos, lo único que varía son las cantidades en las dosis, y eso, para un organismo en desarrollo es devastador ya que las secuelas que les deja, son muchas veces irreversibles y las que pueden ocasionar su fallecimiento. Nuestro lema es “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.


¿Qué logros habéis obtenido desde el inicio de la Fundación y cuánto queda por hacer?

En estos únicamente dos años que llevamos operativas, hemos conseguido hacernos Fundación, para lo que necesitábamos recaudar 30.000 euros y, además, recaudar para los siguientes proyectos de investigación que El sueño de Vicky financia:

  • 000 euros para el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra para el proyecto de investigación “Inmunoviroterapia para el tratamiento del ATRT atípico (un tipo de tumor cerebral para el que apenas existe hoy en día cura). Los resultados son positivos y esperanzadores.
  • 000 euros Para la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Colaboradores