cua

Jornada de puertas abiertas de OPC Madrid en el Novotel Madrid Center

OPC Madrid presentaba el pasado miércoles, en el hotel Novotel Madrid Center, a los componentes de la nueva junta directiva, encabezada por Carlos de Sebastián García-Sicilia como presidente. Una sesión de puertas abiertas a la que asistieron tanto miembros de OPC Madrid como profesionales del sector de los congresos interesados en conocer las ventajas de pertenecer a esta asociación, que agrupa a más de cien compañías que prestan sus servicios en el área de los congresos y reuniones.

Tras la presentación de los objetivos en los que se va a trabajar en este nuevo mandato -entre ellos, dotar a los OPC de una imagen más moderna y actual- subió al escenario Rosa Garriga, meeting architect en el Grupo Kenes.

Garriga comenzó explicando las funciones de una figura como la suya dentro de una empresa de eventos y congresos: encargarse de diseñar la estructura de un evento para conseguir los objetivos. Y tras hacer un breve repaso a las posibles causas de la reducción de asistentes a congresos en los últimos años, inició un recorrido por las claves de cómo hacer más atractiva la participación, siendo la innovación y la tecnología dos pilares fundamentales.

Así, habló de eventos híbridos, retransmitidos por streaming en diferentes ciudades del mundo permitiendo la participación a distancia, y de nuevos formatos de sesiones presenciales, como los TEDx; de herramientas interactivas, como tarjetas de contacto digital o micrófonos integrados en cojines aptos para ser lanzados, de trabajar con moderadores profesionales… todo ello con un objetivo fundamental: fomentar el valor de la asistencia.

Tras la charlas los asistentes al Open Day disfrutaron del catering del Hotel Novotel Madrid Center mientras intercambiaban experiencias y tarjetas.