cua

Jornada en el Global Meeting Industry Day

asturias congresos

Los profesionales del Turismo de Reuniones de Asturias celebraron el Global Meetings Industry Day 2018 que por primera vez convocó de manera conjunta a las tres asociaciones del sector MICE de Asturias.

Avilés Club de EmpresasOviedo Congresos y el Club de Empresas de Turismo de Negocios organizaron un encuentro en el que reivindicar el impacto que para empresas y destinos tiene el Turismo de Reuniones. Impacto económico, tecnológico, social y del conocimiento.

El acto de celebración tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso dando la bienvenida a los asistentes los representantes de las tres asociaciones.

Para comenzar, Diego Ballina – Secretario Letrado de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón expuso los principales retos y oportunidades de la Nueva Ley de Contratación del Sector Público y aclaró las dudas planteadas por los asistentes.

Tras la pausa café, comenzó la mesa de debate centrada en “El Cliente Corporativo“. Patricia Folgueras– Responsable de Desarrollo de Negocio de thyssenkrupp Elevator Innovation CenterFernando Sánchez-Mayoral– Director Global Tradeshows en SAP SE y Vice-Presidente de la Event Managers Association EspañaErik Sørensen, International Development Manager en beon.Worldwide y Joan Carles Domènech – CEO & Director Estratégico-Creativo en Miss & Mister Meet, moderados por Carolina García – Coordinadora de la Oficina de Congresos de Gijón, plantearon, aportaron y debatieron distintos aspectos relacionados con los eventos corporativos lo que permitió contar con los diferentes puntos de vista, tanto del cliente corporativo como de la agencia de eventos.

La parte de debate y formación de la jornada fue clausurada por Mar Salmerón, Jefa del Servicio de Estrategia Comercial y Turística del Principado de Asturias. 

A continuación los participantes tuvieron oportunidad de realizar una visita guiada a la zona de exposición del Museo Fernando Alonso y disfrutar de un cóctel con gastronomía típica asturiana.