,,

OPC España celebra su Junta Directiva en el FamTrip del Alto Aragón

OPC España celebra su Junta Directiva en el FamTrip del Alto Aragón

10 de Octubre, 2016

“Nuestro principal objetivo es despertar la inquietud del OPC de cara al futuro”

La Junta Directiva de OPC España, la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos, se ha reunido para celebrar su Junta Directiva en el Alto Aragón. Este encuentro ha coincidido con el viaje de familiarización por el pirineo aragonés que la federación está realizando, de la mano de la presidenta de OPC de esta localidad, Ninfa de Castellví.  El Famtrip, que tendrá lugar durante cuatro días por diversas ciudades emblemáticas de esta zona, consistirá en visitar espacios y restaurantes de gran interés para el turismo de reuniones. De esta manera, los miembros de OPC podrán conocer de primera mano las experiencias que estos lugares ofrecen como destino turístico. La clausura de la Junta ha tenido lugar en el conocido Abba Huesca hotelDe igual manera, esta Junta Directiva se ha desarrollado en Aragón con el propósito de reforzar uno de los pilares estratégicos de la federación: Aumentar su presencia territorial y reforzar la comunicación interna, con la intención de alcanzar una relación más cercana con las asociaciones. Además, se ha destacado la presencia de Jaume Boltà, presidente de OPC Cataluña, en la primera Junta Directiva en la que tiene presencia desde su nombramiento.

Entre los principales asuntos que se han abordado, la Junta Directiva ha expuesto los avances en cuanto a las últimas reuniones mantenidas. Por un lado, se ha constituido un comité de trabajo, a partir del convenio firmado con la Asociación de Palacios de Congresos de España – APCE-, para ampliar sinergias y oportunidades que puedan surgir. Igualmente, se ha realzado la reunión con la EMA, Asociación de Responsables de Eventos Corporativos, con la que se está trabajando con la intención de avanzar en las relaciones y construir futuras colaboraciones en relación a los responsables de eventos de grandes empresas.


Próximo evento de la Federación

Por otro lado, la Federación ha comenzado a trabajar en un nuevo evento que tendrá lugar el próximo 27 de octubre cuyo objetivo principal será continuar con la intención de hacer comunidad y reforzar los objetivos principales de la misma, marcados a principios de año, en torno a la comunicación y la importancia del asociacionismo. Matilde Almandoz ha destacado que el trabajo que se está realizando “contribuye a poner en valor el sector de la organización de Congresos, apostando por la suma de activos para que el MICE tenga el reconocimiento y el prestigio que le corresponde”.

El jurado de los Premios OPCE Cantabria

Los premios han sido deliberados por un Jurado compuesto por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme Cantabria, Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Asociación de la Prensa de Cantabria, Asociación de Profesionales de Guías Turísticas de Cantabria, Asociación de Guías Turísticos Oficiales, Asociación de Agencias de Viajes y operadores de turismo de Cantabria, OPCE Cantabria y OPC España. El evento ha contado también con la asistencia de Ignacio Yañez, delegado de Defensa en Cantabria; Javier Carrión, director general de CANTUR; Santiago Recio, diputado regional y secretario de la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parlamento de Cantabria; Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Santander; Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria. Además de representantes de otras instituciones, entidades, organismos y asociaciones, y empresas del sector.

Colaboradores