cua

La asociación catalana de OPC colabora con Meet Catalunya

“Workshop llevado a cabo en las Cavas Codorniu”

OPC Catalunya ha sido la asociación colaboradora del Meet Catalunya, que organizaba la Agència Catalana de Turisme (ACT) y que, este mes de junio, reunió a 70 empresas catalanas con otros tantos operadores turísticos europeos especializados en turismo de negocios y viajes de incentivos. La intención fue dar a conocer la oferta de empresas y territorios catalanes a los operadores que participaban. El objetivo final, que estos comercializasen la oferta del Meet en sus países de origen: Alemania, Austria, Bélgica, Estado Español, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Reine Unido, Rusia, Suecia y Suiza.

En total, se celebraron más de 1.700 entrevistas, que servirán para generar negocio en los próximos meses entre las entidades catalanas y los operadores turísticos invitados. OPC Catalunya estuvo presente en el encuentro con materiales corporativos, concretamente un díptico en inglés editado con motivo de la celebración del Meet Catalunya. Asimismo, el presidente de la entidad, Rafel Peris, acudió al evento de clausura celebrado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

El director de la Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa, destacó “la singularidad de los operadores turísticos invitados, ya que se trata de operadores que no traen grandes congresos y eventos, sino acciones de más pequeño formato y que buscan espacios singulares más allá de las grandes ciudades”. Espasa, añadió que “la mayoría de ellos no habían estado nunca en Catalunya y provienen de mercados a los que hemos invitado por primera vez a este tipo de acontecimiento, como son Israel o Estonia”.

En los dos días posteriores al encuentro del 12 de junio, los participantes internacionales pudieron conocer la oferta de catalana de turismo de reuniones y viajes de incentivos “in situ” a través de cinco viajes de familiarización a las destinaciones Barcelona y Paisajes de Barcelona, Costa Brava, Costa Dorada, Val d’Aran y Lloret de Mar. También se les invitó a disfrutar de experiencias únicas que podrán incorporar a su programación de viajes de incentivos, como convertirse en casteller por un día, acompañar a un pastor por La Garrotxa, o formar parte de una demostración culinaria en el restaurant Les Cols, con dos estrellas Michelin.