,,

La Federación OPC avanza e innova en el sector MICE

La Federación OPC avanza e innova en el sector MICE

5 de Julio, 2018

La Federación de OPC España ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en el marco de Evento Days, en la Feria de Madrid. Un encuentro que ha reunido a los principales actores de este sector, miembros de la Federación, para tratar asuntos relacionados con la realización de nuevos proyectos, así como para presentar todos aquellos cambios que se expusieron en la última Junta Directiva celebrada en Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de continuar evolucionando e innovando en el sector MICE.

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación, ha recalcado que es fundamental “avanzar” y la Federación “debe innovarse y seguir creciendo adaptándose a los nuevos escenarios que presenta el sector”. “Nuevas iniciativas y proyectos han surgido en los últimos meses y debemos darle el empuje que se merecen”, ha señalado.

Entrevista a Gonzalo Baró

‘Open Breakfast’

Coincidiendo con esta cita, la Federación ha organizado un ‘Open Breakfast’ para el lanzamiento de su proyecto de “Jóvenes OPC”, en el que se han expuesto los objetivos, las estrategias y, sobre todo, las experiencias y aportaciones por parte de los miembros más jóvenes de la Federación.

Reunidos en un entorno distendido, Matilde Almandoz ha realizado la presentación del proyecto, acompañada por Jaume Boltà, presidente de OPC Cataluña, en calidad de moderador, y Gonzalo Baró, de BSJ Marketing y delegado de OPC en Castilla y León, a la cabeza de este proyecto. También han participado un grupo de ‘Jóvenes OPC’ compuesto por Miriam Sanz, de Hotel Puerta de América; Cristina Albardonedo de Meet & Forum y Cristina Rodríguez de Meridiana Azafatas.

Este encuentro, ha sido el pistoletazo de salida de este proyecto, no nuevo, pero si novedoso, cuyo objetivo es impulsar y lanzar la iniciativa ‘Jóvenes OPC’. Un proyecto que tiene por finalidad dar respuesta a jóvenes que quieren iniciarse en este sector, para que puedan conocer las diferentes especialidades que existen, qué puedan conocer la situación de la industria y, sobre todo, un proyecto que sirva de amparo a todos los jóvenes que comienzan, con la intención de unificar un sector multidisciplinar.

Durante la presentación los participantes han recalcado que los profesionales interesados en formar parte de esta iniciativa podrán proceder de empresas del sector que no pertenezcan a la Federación y, Gonzalo Baró, ha destacado la participación “abierta y dinámica que se ha generado” así como “el gran interés mostrado por esta iniciativa” por parte de los profesionales asistentes.

Colaboradores