cua

La industria de reuniones y eventos celebra el III Encuentro del Foro MICE

El Foro MICE reúne a la industria de reuniones y eventos el próximo 11 de marzo en un encuentro que se celebrará en Madrid Marriott Auditorium.

Un esperado evento, donde se aportarán soluciones que ayuden a aclarar la situación que se está viviendo en el sector MICE (congresos, viajes de incentivo, ferias y eventos corporativos), así como se abordará el impacto económico que supone para esta industria la gestión del brote del COVID-19.

La presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz inaugurará la sesión junto con Pablo Vila, director General de Marriott Auditorium. Para ello, se ha presentado una agenda con protagonistas relevantes del sector MICE, quienes abordarán diferentes puntos de vista de interés para los asistentes.

En este sentido, la sesión comenzará con la intervención de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo y Luis Gandiaga, secretario Técnico de la Federación OPC España y director General Corporativo de beon. Worldwide, quienes conversarán sobre la necesidad de medir el impacto económico del MICE.

Temáticas

Algunas de las temáticas protagonistas de este evento son la neurociencia aplicada a los eventos, que tratará Raimond Torrents, CEO de Event Management Institute, a quien presentará Andrés Virto, vicepresidente AEVEA y director Agency en MADISON Experience Marketing; o el MICE 4.0 que lo expondrá Elena Cano Urdiales, jefa de Proyectos en la Unidad de Negocio Market Research de Madison, presentada por Germán Inostroza, presidente de SITE Spain.

Además, Ainhoa Raso Canals, VP Innovación y Nuevos Desarrollos de Tourism Data Driven Solutions (TDDS) presentará a los panelistas que tratarán el tema del uso e impacto del Big Data en el MICE en una sesión en la que estará acompañada por Fernando Sánchez-Mayoral, director Global Tradeshows SAP SE y vicepresidente de EMA; Sergio Gómez, social media Marketing de Marriott Auditorium; y Luis Folgoso, digital Channel Manager de Ifema.

Juan Antonio Casas, presidente de Spain DMC dará paso al primer Keynote Speech: La tecnología al servicio del MICE. Natalia Bayona, senior Expert on Innovation and Digital Transformation de la Organización Mundial del Turismo será la experta en abordar este tema. Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE dará paso a Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE y presidenta de CEOE Internacional, quien debatirá sobre el segundo Keynote Speech: La importancia del MICE en el Turismo, la Empresa y las Organizaciones.

Una sesión sobre destinos faro y nuevos destinos en el MICE, moderada por Elena Altemir, presidenta SITE Spain (2017-2019) y directora General de Sustain360, que estará acompañada de Almudena Maíllo del Valle, concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Eugenio Corpas, jefe de Servicio hostelería, turismo y festejos del Ayuntamiento de Oviedo, quien presentará Oviedo como Destino MICE; y Antonio Jiménez, gerente de Turismo de Sevilla.

En la mesa sobre Estrategia de Promoción en el MICE moderada por Francisco Quereda Rodríguez, miembro de ICCA y director de Málaga Convention Bureau; participarán Natalia Bayona, senior Expert on Innovation and Digital Transformation de la Organización Mundial del Turismo; Yolanda Martinez Cano-Cortés, subdirectora General de Conocimiento y Estudios Turísticos de Turespaña; y Sonia Serracarbassa, directora de Catalunya Convention Bureau.

Finalizaremos la sesión con la intervención del Doctor Juan Ramón Villagrasa, especialista en Medicina Preventiva del Hospital de la Princesa, quien hablará de manera clara y sin alarmismos sobre qué es el Coronavirus. Y con el taller formativo presentado por Alessia Comis CEO Pidelaluna events y presidenta MPI Iberian Chapter sobre ¿qué estamos aprendiendo de esta crisis?, que será impartido por Oscar García, director de MICE in the cloud y Forum Business Travel – VP de Formación de MPI Iberian Chapter.